sábado, diciembre 10, 2022

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioTecnologíaEste nuevo rover de la NASA es capaz de hacer rápel por...

Este nuevo rover de la NASA es capaz de hacer rápel por los lados de los cráteres y acantilados de otros planetas

Este nuevo rover de la NASA es capaz de hacer rápel por los lados de los cráteres y acantilados de otros planetas

En alpinismo, el rápel es la técnica de descenso rápido en paredes verticales mediante el deslizamiento por una cuerda enlazada al cuerpo. Y algo así puede hacer el nuevo vehículo explorador la NASA.

Para lograr hacer algo así en cráteres y acantilados casi verticale de Marte o la Luna, el DuAxel (abreviatura de ‘dual-Axel’) está compuesto por un par de vehículos ensamblables de dos ruedas.

DuAxel

Así es como funciona (lo podéis ver en el siguiente vídeo): El rover se detiene, baja su chasis y lo ancla al suelo antes de dividirse en dos. Con la mitad trasera firmemente anclada en su lugar, la mitad delantera se desacopla y se aleja rodando sobre un solo eje.

Pia24110 16

Todo lo que conecta las dos mitades ahora es una correa que se desenrolla cuando el eje principal se acerca al peligro y desciende en rápel por la pendiente.

En el vídeo podéis ver una prueba de campo en el desierto de Mojave, cuando un equipo de ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA sometió al rover modular a una serie de desafíos.

Pia24108 16


La noticia Este nuevo rover de la NASA es capaz de hacer rápel por los lados de los cráteres y acantilados de otros planetas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

Fuente:
Sergio Parra
Xataka Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES