jueves, marzo 28, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEducaciónEsto es lo que le pasa a tu cerebro cuando te ponen...

Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando te ponen anestesia

La anestesia suele utilizarse en los quirófanos. Permite al paciente dormirse en una placentero sueño de forma casi instantánea.


La ciencia no sabe cómo funciona la anestesia general con exactitud. Se sabe que es relativamente segura. Pero los investigadores aún están intentando descubrir cómo todas esas sustancias químicas son capaces de apagar las luces de nuestro cerebro. La anestesia es un estado en el que se es insensible al dolor. Uno que los médicos usan cuando necesitan acceder a tu corazón o riñones. Pudiendo transformar algo invasivo y traumático en una siesta.

La anestesia general te noquea completamente, a diferencia de la anestesia local, que solo insensibiliza una parte del cuerpo durante un rato. Tampoco la sedación consciente, donde estás técnicamente consciente, pero no recuerdas nada de lo sucedido. Implica la combinación de dos fármacos. El primero es el que te noquea. y el segundo te mantiene de esa forma. Para eso está la figura del anestesista. Quien puede afinar la dosis del segundo fármaco para asegurarse de que no te despiertas demasiado temprano ni te duermes muy profundo.

La anestesia no es lo mismo que irse a dormir. Algunas partes del cerebro continúan activas, pero al contrario de cuando se está consciente del todo. Esas partes activas no se comunican realmente con el resto. De hecho, las ondas cerebrales de un cerebro anestesiado se parecen a las de un paciente en coma. Lo cual tiene sentido, porque la anestesia se parece bastante a un coma. Solamente es reversible bajo el control de un médico.

Curiosamente, también se sabe que los pelirrojos necesitan más anestesia. Los médicos han descrito varios casos durante mucho tiempo, y al menos un estudio mostró que los pelirrojos necesitan un 19% más de anestesia que la gente con el pelo oscuro. Al parecer, el gen que produce el color rojo en el pelo parece estar relacionado con la resistencia a la anestesia, especialmente dado que también ha estado asociado al de la sensibilidad al dolor.

The post Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando te ponen anestesia appeared first on Salud 360.

Fuente:sherrera
Salud 360

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES