sábado, abril 27, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEducaciónEstos son los seis proyectos argentinos más innovadores que contribuyen a mejorar...

Estos son los seis proyectos argentinos más innovadores que contribuyen a mejorar la salud

Estos son los seis finalistas del programa de incubación ‘Emprender en Salud 2023-2024’, una iniciativa de la asociación Mayma, que contó con el apoyo de la Fundación Johnson & Johnson.

  1. Una camilla inteligente para trasladar a las personas sin tocarlas, reduciendo el riesgo de lesiones.
  2. Una plataforma de atención médica que aprovecha la tecnología conversacional para mejorar el acceso a los servicios de salud.
  3. La startup que mediante inteligencia artificial se enfoca en el cuidado de la salud dermatológica.
  4. Un proyecto para prevenir pandemias y luchar contra enfermedades infecciosas humanas y veterinarias.
  5. Una plataforma para mejorar la calidad de vida a través del conocimiento del ADN de cada persona.
  6. Un grupo de trabajo comprometido en brindar soluciones innovadoras basadas en la ciencia y la tecnología para mejorar la salud de la piel.

Inicialmente, la convocatoria tuvo una inscripción de 112 proyectos de Argentina y 8 de otros países de Latinoamérica. En una segunda etapa, se preseleccionaron 30 proyectos a partir de criterios de evaluación determinados. Finalmente, quedaron estos 6 emprendimientos finalistas como los más sobresalientes.

Sobre 120 proyectos presentados, seleccionaron seis y les brindaron capacitaciones y acompañamiento adicional para potenciarlos. 

El programa Emprender en Salud de Mayma, de formación y networking, estuvo dirigido a emprendedores con ideas de negocios de impacto en salud validadas, en fase inicial, que priorizan en su modelo de negocio las buenas prácticas y una sólida base de conocimiento.

La entrada Estos son los seis proyectos argentinos más innovadores que contribuyen a mejorar la salud se publicó primero en Noticias Positivas.

Fuente: Andrea Mendez Brandam
Noticias Positivas

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES