lunes, julio 22, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioTecnologíaFundación ONCE lleva su robot de asistencia personal a la Bienal de...

Fundación ONCE lleva su robot de asistencia personal a la Bienal de Maquinaria y Herramienta de Bilbao

Fundación ONCE lleva su robot de asistencia personal a la Bienal de Maquinaria y Herramienta de Bilbao

Desde este lunes, los visitantes de la Bienal de Maquinaria y Herramienta de Bilbao pueden conocer de primera mano el proyecto ‘AccessRobots’ de Fundación ONCE, el primer robot capaz de proporcionar asistencia a personas con cualquier tipo de discapacidad en entornos complejos, como las estaciones de autobuses, aeropuertos, hospitales o grandes superficies, por ejemplo.

El robot, desarrollado a través de Inserta Innovación en colaboración con OMROM, ofrece seguridad y autonomía a las personas con discapacidad a la hora de acceder a dichas instalaciones de forma autónoma, ya que elimina las barreras a las que se enfrentan para desarrollar la actividad deseada.

14.05.24 Oviedo,Asturias, Estación ALSA. FUNDACION ONCE. Demostración de casos de usos de robots de ayuda a personas con discapacidad Agencia.: LOF/ Aurelio Flórez

El sistema incorpora, a través de una aplicación, un módulo de reservas personalizado y accesible que constituye un sistema único en el ámbito de los servicios asociados al desarrollo de la actividad a la que se destine el robot.

La app ha sido ya testeada por usuarios finales en entornos reales, en espacios como la estación de autobuses de Oviedo y el madrileño Centro Comercial Arturo Soria, entre otros.

Durante estas pruebas, personas con distintos tipos de discapacidad y de necesidades han llevado a cabo acompañamientos en los diferentes espacios de manera que han podido realizar compras o ser guiados hasta las puertas de embarque.

En este sentido, durante los días que dure la feria se realizarán acompañamientos junto a los usuarios interesados.

La entrada Fundación ONCE lleva su robot de asistencia personal a la Bienal de Maquinaria y Herramienta de Bilbao aparece primero en Buenas Noticias.

Fuente: Redacción BN.es
Buenas Noticias

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES