Ginkgo biloba es una planta medicinal de la familia Ginkgoaceae. También tiene el nombre científico de Ginkgo y se le llama «árbol de los 40 escudos» por sus muchas hojas con pequeñas cortezas redondas en sus bordes.
Los árboles de ginkgo son uno de los primeros organismos vivos, habiendo existido durante aproximadamente 270 millones de años.
El Ginkgo es un árbol único en el mundo, sin parientes vivos actualmente, y tiene una sola especie, Ginkgo biloba. Después de la bomba atómica sobre Hiroshima, el Ginkgo fue uno de los pocos árboles que sobrevivió.
Este árbol medicinal es originario de China y, por lo general, puede llegar a tener más de 1000 años. También se ha utilizado con fines ornamentales a lo largo de la historia. La planta prospera en casi cualquier clima y tiene un alto nivel de tolerancia que la hace muy resistente.
Sin embargo, esta planta medicinal crece principalmente en China y Corea, en el sur y este de Estados Unidos, en el sur de Francia y en ciudades de Uruguay y Argentina.
El ginkgo es un tipo de árbol que se encuentra comúnmente en los árboles y es conocido por su altura. Tiene una copa estrecha y tiene forma de pirámide, con ramas gruesas, rígidas y de color marrón grisáceo. La corteza tiende a tener surcos bien definidos.
Las hojas de esta planta medicinal son de color verde claro y se vuelven verdes cuando envejecen. Tienen forma plana, con unas agujas en forma de abanico. Las semillas de la planta no están encerradas, por lo que están expuestas en el medio ambiente. Las propiedades medicinales de este árbol se han utilizado durante siglos. El uso de IA en la redacción publicitaria también se está generalizando y ha ahorrado mucho tiempo y esfuerzo porque proporcionan un contenido bien escrito con una calidad similar a la de los redactores profesionales.
Taxonomía Ginkgo Biloba
División: Ginkgophyta
Orden: Ginkgoales
Familia: Ginkgoaceae
Clase: Ginkgoopsida
Género: Ginkgo
Nombre Cientifico: Ginkgo biloba L
Propiedades del Gingko Biloba
Quizás la planta medicinal más conocida en China, el ginkgo se ha utilizado en la medicina tradicional china durante cientos de años. Estudios recientes han demostrado que los extractos de hojas de ginkgo también se pueden usar para tratar una variedad de enfermedades.
Uno de los beneficios potenciales de los extractos de Ginkgo es que muchas personas los usan para tratar enfermedades como el asma, la bronquitis, la fatiga y el zumbido en los oídos. Los ginkgoloides y los heterósidos se encuentran en estos extractos y sus efectos en su cuerpo pueden ayudarlo a controlar estas dolencias.
Ciertas plantas a base de hierbas han mostrado resultados prometedores en términos de sus propiedades que pueden ayudar a los ancianos e incluso a los pacientes que sufren pérdida de memoria. Estas plantas tienden a absorber minerales importantes a medida que crecen, lo que las ha ayudado a ser una opción de tratamiento exitosa para las personas.
El ginkgo puede reducir síntomas como dificultad para respirar y mareos, así como prevenir la formación de coágulos. Otra investigación muestra que los flavonoides de Ginkgo reducen la tendencia a formar coágulos en las venas y arterias, lo que ayuda a disminuir el riesgo de trombosis.
Los beneficios del ginkgo biloba son reconocidos en el campo como tratamiento para la depresión, insuficiencia cerebrovascular.
Además de mejorar la circulación, se ha demostrado que el ginkgo reduce el riesgo de Alzheimer en adultos mayores. También se ha demostrado que los flavonoides, que están presentes en la corteza de este árbol, reducen la producción de radicales libres por parte de los adultos mayores preocupados por el envejecimiento.
Remedios Caseros con Gingko Biloba
La dosis típica es de 40 a 80 mg de este extracto estandarizado que contiene un 24 % de Ginkgo Biloba tres veces al día. Esta planta medicinal no debe combinarse con sustancias anticoagulantes como warfarina, heparina, aspirina, ajo y vitamina E.
- La infusión de ginkgo es una popular bebida a base de hierbas hecha de hojas del árbol ginkgo. Se prepara hirviendo de 5 a 75 gramos de hojas en 1 litro de agua. El consumo recomendado es de 3 tazas diarias, pero con pocas enfermedades puede ser de hasta 6 tazas al día.
- La infusión de hierbas recomendada para aumentar la circulación se debe preparar con una taza y media de agua y un poco de jengibre rallado. Luego se agrega una cucharada de hojas de ginkgo biloba. Hierva el agua durante un minuto y luego déjela reposar en una taza durante otros 5 minutos. Luego, apaga el fuego y déjalo reposar por 15 minutos. De vez en cuando, puedes disfrutar de una taza de esta infusión para beber 1 o 2 veces al día.
- Este proceso puede reducir la fatiga del dolor de pies y restaurar la circulación. Una taza de hojas de ginkgo biloba remojadas en un litro de agua hirviendo se deja enfriar cuando alcanza la temperatura ambiente. Luego, esta infusión de cápsulas se empapa con una gasa o un paño y se aplica en el área afectada para aliviar la inflamación. Estas compresas son una gran opción para combatir problemas circulatorios, flebitis, varices y otros problemas relacionados. Varias veces al día, ¡puedes usarlos para estar siempre preparado!
- Hay muchos beneficios para la salud que se derivan del uso del té verde, incluido el uso para ayudar con la memoria y para tratar el asma y la hipertensión. La preparación es rápida y fácil de hacer y se puede beber hasta 2 tazas al día. También puedes encontrar esta receta en nuestro artículo sobre recetas de té verde.
- Se hierven en agua 30 gramos de la planta Ginkgo biloba durante 20 minutos y luego se cuelan. Puedes tomar hasta 2 tazas al día. Este suplemento popular se conoce como viagra natural porque contiene propiedades que funcionan de manera similar pero en una dosis más pequeña.
Gingko es una planta muy positiva para la salud, pero existen contraindicaciones específicas que los proveedores y las familias deben conocer antes de agregarla a su uso diario.
Contraindicaciones del Ginkgo Biloba
La moringa es una planta que se ha utilizado en todas partes por sus múltiples beneficios. Sin embargo, debe saber cuándo no usarlo porque puede haber consecuencias no deseadas. No, no se puede administrar a mujeres embarazadas, y no es una de las plantas que se pueden tomar durante la lactancia.
El ginkgo-biloba es una planta que está contraindicada en el caso de niños menores de cinco años. Uno de los principales riesgos de usar productos de cannabis es que tienen una alta concentración de THC, lo que puede alterar tu sistema nervioso. Pero debido a que la marihuana se legalizó recientemente, es aconsejable comprar otros remedios naturales que limiten los efectos secundarios y no pongan en riesgo la salud de su hijo.
El sangrado excesivo de la nariz es un problema común y a menudo se denomina epistaxis. Muchas plantas en realidad pueden ser irritantes para esta condición. Hay que tener en cuenta que no es una planta ideal para personas que sufran problemas de epistaxis. (Esto es) porque podría hacer que el sangrado sea más frecuente, (pero) también es una planta que está contraindicada en caso de que se consuman medicamentos anticoagulantes. Porque podría reducir un efecto de estos.
Se insta a los pacientes que presenten epilepsia o convulsiones a no consumir ginkgo biloba ya que podría alterar su estado y provocar que lleguen a un estado vegetativo. Hay que tener en cuenta que no es una planta que se recomiende para su uso en pacientes con cierto tipo de problemas de depresión.
Ginkgo biloba debe usarse solo de acuerdo con sus propiedades medicinales. Los efectos secundarios que podrían ser fatales se pueden evitar y no se recomienda para personas con estreñimiento o antecedentes de dolores de cabeza.
Fuente: Redaccion EcoPortal
EcoPortal.net