jueves, abril 18, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioTecnologíaGranizo con una anchura máxima de 23 centímetros: récord en Argentina

Granizo con una anchura máxima de 23 centímetros: récord en Argentina

Granizo con una anchura máxima de 23 centímetros: récord en Argentina

Una pieza compacta de granizo con una anchura máxima superior a los 23 centímetros ha sido en la ciudad argentina de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, el 8 de febrero de 2018.

De este modo, tal y como señala un estudio publicado en el Boletín de la AMS (American Meteorological Society), estamos ante un récord de tamaño.

Fenómeno meteorológico

El granizo ocurre típicamente durante tormentas severas, que producen corrientes ascendentes fuertes y sostenidas.

¿Cuándo tuvo lugar el granizo más mortífero de la historia?
En Xataka Ciencia

¿Cuándo tuvo lugar el granizo más mortífero de la historia?

El récord hasta ahora pertenece a una piedra de granizo de 20,32 de ancho, o aproximadamente del tamaño de una pelota de voleibol, que cayó cerca de Vivian, Dakota del Sur, así que esta pieza nueva le supera por bastante.

Para el nuevo estudio, los investigadores hicieron un seguimiento de las cuentas un año después, entrevistando a testigos, visitando sitios donde ocurrieron daños, recolectando datos fotogramétricos y analizando observaciones de radar.

También hicieron uso de la fotogrametría (tomando medidas de fotografías) y evidencia en video. La tormenta en Villa Carlos Paz, Argentina, muy poblada, ofreció a los científicos una rara oportunidad de estudiar un caso bien documentado de granizo gigantesco.


La noticia Granizo con una anchura máxima de 23 centímetros: récord en Argentina fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

Fuente:   Sergio Parra   Xataka Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES