La halitosis es un problema frecuente y hay varias causantes de este problemas


 

El odontólogo Jonás Nunes, del Institulo del Aliento indicó que, hay varios factores que pueden causar mal aliento: “Existen 80 causas fisiopatológicas que alteran el aliento. Desde problemas en la cavidad bucal, en la garganta, alteraciones sistémicas o metabólicas. Y los alimentos y la dieta que llevamos influyen y mucho en nuestro aliento”.

Este problema es mucho más común de lo que pensamos, pero la mayor parte de las veces tiene fácil solución. Los factores más comunes son la falta de saliva, la falta de higiene bucal, consumir café, alcohol, ajo, cebolla y el tabaco, pero también existen otros mas complejas.

Juan Solá, de la Clinica Dental Solá, comentó lo siguiente, “También hay fármacos que provocan la disminución de la producción de saliva y sequedad bucal, lo que es sinónimo de mal aliento. La diabetes, la indigestión y el estrés son otros desencadenantes de la halitosis”.

Pero, por suerte, también nos mostró tres maneras de combatir este molesto problema con distintos alimentos:

Beber infusiones de hortelana o menta, esta medida no actúa en el origen del problema pero durante un tiempo enmascara los olores más desagradables.

Consumir sustancias con propiedades antimicrobianas que actúan sobre la causa del mal aliento como el té de Taiwan.

Comer alimentos con compuestos fenólicos como algunas subespecies de champiñones. Los compuestos fenólicos captan gases y los transforman en sustancias solubles.

Perejil: preparar una infusión al hervir ramitas y clavos enteros en dos tazas de agua, luego dejarlo reposar y usarlo como enjuague bucal.

También los especialistas recomiendan, por ejemplo, tomar un macerado de plantas a base de genciana, centaurea, anís verde, menta y comino. Se trata de verter una cuchara sopera con esta mezcla de hierbas en medio vaso de agua y dejarlo macerar toda la noche. Por la mañana, hay que tomarlo en ayunas.

The post Halitosis: Alimentos pueden ayudarte a solucionar el mal aliento appeared first on Salud 360.

Fuente:jvignoni
Salud 360