miércoles, abril 24, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioTecnologíaHelicóptero “inteligente” sin piloto voló con éxito por primera vez durante 30...

Helicóptero “inteligente” sin piloto voló con éxito por primera vez durante 30 minutos

Redacción BLes – La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono (DARPA) ha volado un helicóptero sin piloto por primera vez durante 30 minutos.El helicóptero UH-60A Black Hawk completó su vuelo equipado con un software experimental de vuelo autónomo sobre las instalaciones del Ejército de EE. UU. en Fort Campbell, Kentucky, el 5 de febrero. Y realizó otro similar el 7 de febrero.La ‘inquietante’ nave está equipada con una nueva IA (Inteligencia Artificial) de Sikorsky denominada “Sistema de automatización en cabina de trabajo de tripulación aérea” (ALIAS), según un comunicado de prensa de DARPA.

Sikorsky, es una subsidiaria de Lockheed Martin Corporation, la multinacional estadounidense aeroespacial y militar.

“ALIAS tiene como objetivo respaldar la ejecución de una misión completa desde el despegue hasta el aterrizaje, incluso ante eventos de contingencia como fallas en los sistemas de la aeronave”, dice DARPA, e informa también que servirá para ejecutar misiones específicas de manera autónoma.

El helicóptero con tecnología de autonomía Sikorsky MATRIX™, aparentemente, fue creado para dar al Ejército “flexibilidad operativa”, dijo Stuart Young, gerente de programa de DARPA, en el comunicado.

“Esto incluye la capacidad de operar aeronaves en todo momento del día o de la noche, con y sin pilotos, y en una variedad de condiciones difíciles, como entornos visuales conflictivos, congestionados y degradados”, agregó.

DARPA hizo pruebas con MATRIX por primera vez en marzo de 2021, aunque lo hizo con un piloto que ejecutaba el vuelo que consistió en despegue y aterrizaje autónomos mediante una tablet, ya que la tecnología era demasiado nueva en ese momento para usarse sin un piloto a bordo.

“Puede parecer desconcertante ver un @LockheedMartin Martin @Sikorsky helicóptero Black Hawk volando solo… pero no se preocupe, ¡lo tenemos! La tecnología ALIAS de DARPA acaba de permitir el primer vuelo de este icónico helicóptero… sin nadie a bordo”, escribió la Agencia en Twitter.

Mientras que un internauta advirtió a DARPA en un comentario: “¡Buena suerte con las pruebas! Asegúrese de que haya características de seguridad sólidas, especialmente en las armas”.

Fuente: Vanesa Catanzaro – BLes 

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES