jueves, abril 25, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialHolanda: el país donde la salud de la población y el uso...

Holanda: el país donde la salud de la población y el uso de la bicicleta van de la mano

El gobierno holandés se encuentra negociando con el sector empresarial, un acuerdo para que las empresas comiencen a recompensar monetariamente a los empleados por cada kilómetro que circulen en bicicleta desde su casa al trabajo; se trata de un incentivo que reduciría aún más la movilidad en auto.

Como bien es sabido, Holanda es uno de los países con mayor uso de bicicletas en el planeta. Y es por eso que el gobierno negocia con el sector empresarial un acuerdo para que las empresas empiecen a pagar a los empleados 0,19 euros por cada kilómetro que circulen en bicicleta desde su casa al trabajo, un incentivo para reducir aún más el uso del coche en el país y mejorar la salud de los trabajadores.

“Mi ambición es garantizar que las personas puedan ir fácilmente al trabajo, a la escuela, a ver a la familia o a los amigos. La bicicleta contribuye de manera importante a la accesibilidad, la habitabilidad y a la salud. Reduce los embotellamientos y es un medio para las personas que no tengan otra opción“, explicó la secretaria de Estado de Infraestructuras y Gestión del Agua de Holanda, Stientje van Veldhoven.

El Ministerio de Infraestructuras y Agua se puso como objetivo sacar de las calles a 200.000 conductores y aumentar así el tráfico en bicicleta con el año 2040 como objetivo.

Van Veldhoven explicó que busca “estimular el ciclismo” y atraer viajeros adicionales a las bicisendas: “Quiero que juntos hagamos 3000 millones de kilómetros más en bicicleta”, propuso.

Según cifras oficiales, más de la mitad de los viajes en auto en todo el territorio holandés son de trayectos inferiores a 7,5 kilómetros diarios, una “buena distancia para hacer en bicicleta”, estimulan desde el Ministerio.

Los funcionarios se encuentran, entre otras cuestiones, negociando con los grandes empleadores nacionales, las multinacionales basadas en los Países Bajos y las pymes, sobre cómo “las regulaciones tributarias existentes se pueden utilizar de manera óptima” y ofrecer así incentivos.

Como ejemplo, Van Veldhoven habló de la asignación de 0,19 euros por kilómetro viajado por cada empleado y el reembolso del precio de una bicicleta nueva, algo que ya ofrecen algunas empresas holandesas.

Fuente: Diario Hoy. María Inés Villola   Buenas Noticias
Fuente Foto: Vía Madrid.

 

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES