viernes, marzo 29, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioTecnologíaHorts Bendix tiene 92 años y desarrolló un aerogenerador híper eficiente

Horts Bendix tiene 92 años y desarrolló un aerogenerador híper eficiente

Horts Bendix tiene 92 años y desarrolló un aerogenerador híper eficiente

Su invento cuenta con tres patas (al estilo de los clásicos molinos de viento). pero con una turbina moderna lo que permite la ventaja de aprovechar mejor el espacio haciendo posible ubicar molinos a diferentes alturas.

Bendix, vive en Alemania y hasta el año 1995 trabajaba en una empresa de maquinaria pesada, diseñando grúas y excavadoras, ser jubilado no le impidió desarrollar y patentar una nueva propuesta de aerogenerador.

Te lleva a alturas de más de 200 metros y el beneficio es un mayor rendimiento energético. Los vientos a gran altura son más fuertes y constantes, lo que puede hacer que la «cosecha de viento» sea más productiva.

Horst Bendix

Un informe de EcoInventos explica que este equipo es un poco diferente a los aerogeneradores tradicionales ya que se trata de una estructura de tres patas con dos columnas de soporte y una columna vertical .

Además este equipo no solo tiene un generador en la parte superior, sino varios funcionando en la parte inferior de la turbina, por lo que se aprovecha todo el espacio posible para tener más generadores y por lo tanto más electricidad.

En el informe se detalla que se ha resuelto el problema de las fuerzas de flexión, lo que constituye su principal ventaja porque se elimina el peso de la cabeza de la torre para tener mayor rendimiento. Podría generar más de 20 a 30 gigavatios hora por año.

Ahora, el diseño está patentado. Incluso se cuenta con una versión de menor tamaño. Pero el gran reto es hacer que el generador funcione en un espacio real, a gran altura y este es el verdadero desafío y el diferencial del prototipo que difiere de la habitual torre de una sola pieza que, en el aerogenerador Bendix se sustituye por una construcción de tres patas formada por una columna vertical y dos columnas de soporte.

La entrada Horts Bendix tiene 92 años y desarrolló un aerogenerador híper eficiente se publicó primero en Noticias Positivas.

Fuente: Andrea Mendez Brandam
Noticias Positivas

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES