viernes, abril 26, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioCienciaHubble capta una increíble imagen de una estrella a punto de nacer

Hubble capta una increíble imagen de una estrella a punto de nacer

Lo que vemos es un hermoso vivero estelar ubicado en la constelación de Géminis. Con el telescopio espacial Hubble funcionando, otra vez, a pleno rendimiento, volvemos a obtener fantásticas instantáneas como esta: nuevas estrellas que salen de un ‘vivero estelar’ en el espacio profundo.

La cámara de campo amplio 3 (WFC3) del Hubble tomó una fotografía de un una granja de estrellas, conocida como AFGL 5180, situada a unos 5.000 años luz de la Tierra. El vivero está compuesto de polvo y gas y es una de las muchas regiones del espacio donde nacen las estrellas.

«Las estrellas nacen en entornos polvorientos y, aunque este polvo genera imágenes espectaculares, puede evitar que los astrónomos vean estrellas incrustadas en él», escribió la NASA en un comunicado.

En la imagen, una estrella ‘masiva’ comienza a formarse y atraviesa las nubes. La luz llega a la Tierra iluminando las oquedades, como si de un «faro que atraviesa las nubes de tormenta» se tratase.

La constelación de Géminis está compuesta por dos estrellas: Pollux y Castor. Pollux está a 33 años luz de la Tierra y es ‘una estrella gigante roja evolucionada dos veces más masiva’ que el sol, dijo la NASA. Por el contrario, Castor está a 51 años luz de distancia y es una estrella azul de secuencia principal, con 2,7 veces el tamaño del sol.

 

Granjas de estrellas

Las estrellas se forman a partir de nubes de polvo y gas llamadas nubes moleculares o viveros estelares. Cada vivero estelar del universo puede formar miles o incluso decenas de miles de nuevas estrellas durante su vida.

Fuente:  Muy Interesante

RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES