
La industria automotriz parece no descansar, luego de sorprendernos con el revolucionario tren eléctrico, ahora Japón llega para desvelar ¡con coches que queman agua! y que podrían revolucionar todo el mercado, pero ¿Cómo es posible esto?
La meta de una movilidad verde
La industria automotriz avanza y ofrece un mar de alternativas a sus compradores, pero eso no significa que deban dejar de innovar, más bien es todo lo contrario.
Con más personas queriendo autos que sean buenos para el medio ambiente, los vehículos a base de hidrógeno se están volviendo una opción muy popular y al parecer este es el camino que está tomando Japón quien ha establecido objetivos ambiciosos para el desarrollo de estas tecnologías en busca de innovaciones que sean más respetuosas con nuestro planeta.
Y ahora la empresa japonesa Honda ha llegado con una innovación que podría revolucionar a la industria automotriz. Se trata de una pila de combustible de hidrógeno revolucionaria, que supera por lejos a todos sus modelos anteriores.
Honda en busca de innovaciones
Honda ha sido uno de los grandes lideres de las tecnologías de hidrógeno con el fin de lograr una sociedad neutra en carbono. De hecho, por más de treinta años se ha esforzado por investigar y desarrollar tecnologías relacionadas con el hidrógeno y los autos eléctricos con pilas de combustible.
¿Pero cuál es su estrategia? Para llegar al cero emisiones de carbono en el 2050, Honda se centra principalmente en cuatro áreas: las pilas de combustible en la automoción, el transporte comercial, los generadores de energía estática y la maquinaria de la construcción.
Pero ahora la compañía ha querido innovar incluso más y ha presentado la pila de combustible de hidrógeno revolucionaria, que aporta grandes avances en comparación con su versión anterior, como son: una reducción de costos del 50%, ¡el doble de durabilidad! y una densidad de potencia volumétrica ¡triplicada! ¡Realmente increíble!
Una pila muy poderosa: podría revolucionar a Japón
Esta impresionante pila de combustible tiene una potencia nominal de 150 kilovatios (kW) y alcanza una eficiencia de hasta un 59,8%, según las especificaciones actuales, mide 73 cm x 58 cm x 70 cm y pesa un total de 250 kg, lo cual permite un buen funcionamiento en un amplio intervalo de temperaturas que van desde los -30°C hasta los +60°C
La empresa ya ha hecho públicos sus ambiciosos planes para producir 300 unidades del modelo CR-V equipadas con estas pilas de combustible y estarán disponibles en California
«Al ampliar aún más los ámbitos de aplicación del sistema y las regiones de venta de este módulo de pila de combustible de nueva generación, Honda se esfuerza por contribuir en mayor medida a la realización de una sociedad sostenible y orientada a la energía», declaró la empresa en un comunicado.
Un gran logro en movilidad verde
Como pudimos ver, esta pila de hidrógeno representa un importante avance dentro de la movilidad verde. La disminución de los precios y el aumento de la eficacia energética, la hacen atractiva tanto los usuarios individuales como las empresas.
Además, la llegada de nuevas tecnologías podría provocar cambios muy importantes en el mercado de la industria automotriz, así como también movilizar a la competencia y comenzar una carrera por la innovación verde.
Recordemos que el uso de la tecnología de la pila de hidrógeno ¡tiene beneficios ambientales muy importantes! ya que produce energía de un modo más limpio y eficiente, disminuye las emisiones que provocan el calentamiento global y mejora la calidad del aire.
En conclusión, la nueva pila de hidrógeno es un gran avance para la movilidad verde posicionando a Japón como uno de sus principales lideres, tal como sucedió con la llegada del motor de manganeso. Este tipo de innovaciones incentivan la competencia y promueven la innovación sostenible.
Fuente: Skarlett S.
ECOticias.com El Periódico Verde