sábado, abril 27, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSolidaridadJóvenes con discapacidad intelectual se forman en competencias para el empleo en...

Jóvenes con discapacidad intelectual se forman en competencias para el empleo en la Universidad de Almería

Jóvenes con discapacidad intelectual se forman en competencias para el empleo en la Universidad de Almería

Una quincena de alumnos con discapacidad intelectual recibirá formación en la Universidad de Almería durante el curso académico 2023-2024, en el marco de la VII edición del programa UniDiversidad, impulsado por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE).

El curso comenzará la próxima semana y se prolongará hasta el mes de junio de 2024, cuando los alumnos habrán recibido un total de 750 horas de formación, de las que 100 corresponderán a prácticas laborales en empresas y entidades colaboradoras. Cursarán módulos de habilidades sociales y laborales, entre otros.

Titulado ‘Programa de cualificación profesional para el empleo dirigido a personas con discapacidad intelectual’, el curso se enmarca en la iniciativa UniDiversidad, que pretende promover y desarrollar programas formativos para el empleo y la inclusión universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual, un grupo con especiales dificultades de inserción laboral. 

Desde esta perspectiva, el curso, como el resto de los incluidos en el Programa UniDiversidad, proporcionará a los estudiantes formación universitaria enfocada a mejorar su autonomía, conocimientos humanísticos y su preparación laboral, así como a dotarles de habilidades necesarias para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo accediendo a puestos en la modalidad de empleo con apoyo.

Los alumnos son personas con discapacidad intelectual -con un grado igual o superior al 33%-, de entre 18 y 29 años e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del curso.

Los programas se imparten en universidades porque la iniciativa parte del hecho demostrado de que la formación de personas con discapacidad intelectual en el entorno universitario en competencias profesionales generales y con una titulación emitida por una universidad incide positivamente en la mejora de su autonomía e inserción laboral en diferentes sectores empresariales, tal y como se ha constatado en sus ediciones anteriores, en las que se han formado más de 2.000 jóvenes.

La entrada Jóvenes con discapacidad intelectual se forman en competencias para el empleo en la Universidad de Almería aparece primero en Buenas Noticias.

Fuente: Redacción BN.es
Buenas Noticias

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES