sábado, abril 20, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludLa dieta ideal para preservar la salud y el planeta

La dieta ideal para preservar la salud y el planeta

Preservar el planeta y alimentar sanamente, a 10 mil millones de seres humanos de aquí al 2050, no es imposible siguiendo la dieta «Salud planetaria». Es la conclusión de 37 expertos que estiman haber concebido «la dieta ideal». Para empezar deberíamos consumir menos carne y menos azúcar en nuestro menú del siglo XXI.

Privilegiar legumbres y vegetales
Privilegiar legumbres y vegetales – Pixabay

El informe de la revista médica The Lancet, en que el que participaron científicos de 16 países, expertos en diversas disciplinas, afirma que el punto central es reducir el consumo de carne y azúcar, privilegiando lo que llaman una dieta ‘flexitariana’ basada principalmente en alimentos de origen vegetal pero que incluye de forma ocasional cantidades pequeñas de carne, pescado y productos lácteos.
Según los especialistas este régimen permitiría evitar 11 millones de muertes prematuras por año.

Más de 820 millones de personas no tienen acceso a una cantidad suficiente de alimentos, unas 2.400 consumen en exceso y cerca de la mitad de la población mundial tiene un régimen con carencias nutritivas.

Nuestro actual manera de alimentarnos son un peligro para la gente y el planeta, estiman los expertos que trabajaron casi tres años sobre el tema. Los estadounidenses consumen seis veces y media la cantidad de carne roja recomendada.

“De la misma manera que nuestra manera de alimentarnos cambió radicalmente en el siglo XX, también debe cambia en el siglo XXI”, concluyen los expertos que admiten que si bien las recomendaciones no son simples de poner en práctica vale la pena intentarse acercarse a ellas lo más posible.

Fuente

The post La dieta ideal para preservar la salud y el planeta appeared first on Salud 360.

Fuente:   wpapi   Salud 360

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES