sábado, abril 20, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSolidaridadLa enfermera que cumplió 108 años, trabajó con René Favaloro y fue...

La enfermera que cumplió 108 años, trabajó con René Favaloro y fue monja

No toma ningún medicamento, no usa anteojos y se desplaza sin necesidad de ayuda. Su trabajo con René Favaloro y su pasado en la iglesia.


Enfermera de 108 años trabajó con René Favaloro y fue monja
María Teresa tiene 108 años, trabajó con René Favaloro, fue monja y enfermera.

René Favaloro fue el  cirujano argentino reconocido mundialmente por ser quien desarrolló el bypass coronario. Pero junto a él trabajaron muchas personas. Una de ellas fue María Teresa Magnelli, quien acaba de cumplir 108 años.

La vida de esta mujer es muy interesante no sólo por haber formado parte del equipo de René Favaloro sino porque también fue monja y goza de un estado de salud impecable.

María Teresa nació el 28 de diciembre de 1911 y actualmente vive en Temperley, Lomas de Zamora, donde todos sus vecinos la conocen.

“No toma ningún medicamento, ve sin uso de anteojos en corta y larga distancia y se desplaza sin necesidad de ayuda, algo muy destacable para alguien de esa edad”, señala Gerardo, sobrino político de la anciana.

Los primeros 80 años de María Teresa

Los 108 años de María Teresa están plagados de historias de vida maravillosas. Una de ellas tiene que ver con su paso por la iglesia: durante su juventud fue monja. Estuvo avocada a Dios en la ciudad de Dolores, en Córdoba, y en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, decidió abandonar los hábitos y se puso una panadería. Hasta que su vida volvió a dar un giro y entre sus 40 y 80 años trabajó de enfermera en las clínicas Anchorena y Arenales, de la Ciudad de Buenos Aires.

Pero, su trabajo más destacado fue al lado de René Favaloro. Ella se desempeñó como instrumentista de su equipo, uno de los más importantes del mundo. Él fue el cardiocirujano argentino reconocido mundialmente tras haber desarrollado el bypass coronario con empleo de vena safena.

Después de los 100

Para su cumpleaños número 100 María Teresa viajó sola a Mar del Plata ya que es el lugar de sus sueños. Es que ella siempre fue una persona independiente. Incluso vivió sola hasta los 105 años. Desde hace 3 años vive en un Hogar de ancianos de Temperley.

Allí, aprovechando su excelente estado de salud, ella aprovecha sus conocimientos para hacer recorridas nocturnas por el asilo. Así chequea si sus compañeros necesitan alguna frazada, en invierno, o algo.

Es una persona caritativa y solidaria con todos y en especial con los más necesitados. “Es una persona muy especial, nunca conocí a nadie como ella”, expresó Gerardo.

 

A los 73 años dio a luz a gemelas, y se convirtió en la madre más anciana del mundo

 

Fuente: La enfermera que cumplió 108 años, trabajó con René Favaloro y fue monja. Por Salud 360.

Fuente:  Salud 360

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES