martes, julio 23, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialLa Fundación Federico Ozanam es la entidad premiada en la 37ª Semana...

La Fundación Federico Ozanam es la entidad premiada en la 37ª Semana de la Paz organizada por el colegio La Salle Montemolín

El colegio La Salle Montemolín de Zaragoza celebra esta semana la 37ª edición de la “Semana de la Paz”. Como cada año, el centro dedica esta semana a que alumnado y profesores ensalcen juntos el valor de la paz y la solidaridad. Además, reconoce la labor de una entidad que comparta estos mismos valores y la entidad premiada en esta ocasión es la Fundación Federico Ozanam.

Durante la próxima semana, los niños y niñas del colegio trabajarán en situaciones de aprendizaje que les permitan descubrir la labor de la Fundación Federico Ozanam. Además, el alumnado de Secundaria podrá conocer el Programa de Voluntariado de la Fundación Federico Ozanam a partir de charlas en las que participarán usuarios y usuarias de las Residencias y Centros de Día de la Fundación.

El jueves día 1, se celebrará de 14:00 a 18:00 horas un “Mini Rastrillo Solidario” en el que han colaborado los casi 1.000 alumnos y alumnas del colegio La Salle Montemolín. En un total de 13 stands, uno por cada curso, se venderán manualidades realizadas por los jóvenes durante sus clases como, por ejemplo, guardabolsillos, pendientes o productos alimenticios en colaboración con familias del alumnado. El “Mini Rastrillo” se ubicará en la Sala de Actividades del colegio ubicado en la calle José Galiay, 11. Los niños y niñas del centro escolar simularán el tradicional Rastrillo Aragón que organiza cada año la Fundación Federico Ozanam, realizando una ceremonia de inauguración, un puesto de recepción y estarán ataviados con los clásicos delantales del rastrillo original.

El viernes día 2, el pabellón del colegio La Salle Montemolín acogerá a partir de las 09:45 la entrega del Premio de la Paz a la Fundación Federico Ozanam en un acto en el que estarán presentes responsables de la entidad. Además, se hará entrega del dinero recaudado en el “Mini Rastrillo”, el cual irá destinado a los proyectos sociales de la Fundación Federico Ozanam en atención a colectivos vulnerables de nuestra sociedad.


Programa de actividades más destacables
– Miércoles 31 de enero: charlas y exposiciones al alumnado de Secundaria sobre la labor de la Fundación Federico Ozanam. Se incidirá en el Programa de Voluntariado con la participación de usuarios y usuarios de residencias.
– Jueves 1 de febrero (14:00 a 18:00 horas): celebración del “Mini Rastrillo”.
– Viernes 2 de febrero (09:45): Entrega del Premio de la Paz a la Fundación Federico Ozanam.

La entrada La Fundación Federico Ozanam es la entidad premiada en la 37ª Semana de la Paz organizada por el colegio La Salle Montemolín aparece primero en Buenas Noticias.

Fuente: Redacción BN.es
Buenas Noticias

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES