viernes, marzo 29, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioCienciaLa imagen más bonita de la Tierra desde el espacio

La imagen más bonita de la Tierra desde el espacio

Un nuevo satélite de NOAA, GOES-18 (también conocido como GOES-T), nos ofrece una imagen de gran belleza de nuestro planeta.

GOES-18 es el nuevo satélite meteorológico de próxima generación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Fue lanzado con éxito desde suelo americano en un cohete Atlas y ya forma parte de los satélites geoestacionarios de la NOAA. Su objetivo es proporcionar datos críticos para mejorar el pronóstico del tiempo y monitorizar, tormentas, ciclones tropicales y otros sistemas adversos.

Lanzado el 1 de marzo de 2022 desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, se envió lanzó a bordo de un cohete United Launch Alliance Atlas V desde el Space Launch Complex 41. Ese mismo día, los administradores de la misión confirmaron que sus paneles solares se desplegaron con éxito y que ya operaba con su propia energía.

“En la NASA nos sentimos honrados de continuar trabajando con la NOAA en esta asociación estratégica y exitosa”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica en la sede de la NASA, después del lanzamiento. “Además de nuestro trabajo en el desarrollo y lanzamiento de naves espaciales, los equipos científicos apoyados por la NASA esperan analizar los valiosos datos que proporcionará GOES-T”.

El satélite opera en órbita geoestacionaria a 35 785 kilómetros sobre la Tierra.

imagen-tierra

NOAA

¿Por qué se llama GOES-18?

“Los satélites GOES se designan con una letra antes del lanzamiento y un número una vez que alcanzan la órbita geoestacionaria”, dijeron los investigadores de la NOAA.

Hace pocos días, el pasado 11 de mayo, los científicos de NOAA compartieron esta impresionante imagen del hemisferio occidental de la Tierra capturada por el instrumento Advanced Baseline Imager (ABI) del satélite. Y eso que GOES-18 se encuentra actualmente en etapa de pruebas, validación y calibración de sus instrumentos y sistemas para prepararlo para las operaciones, tal y como está haciendo el impresionante telescopio James Webb.

Según comentan los expertos, GOES-18 ayudará al GOES-17 con las operaciones del GOES Oeste en el verano de 2022 y nuevamente a principios del otoño. El objetivo es que este satélite geoestacionario reemplace a GOES-17 a principios de 2023.

Fuente:MuyInteresante.es

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES