jueves, marzo 28, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioCienciaLa mayor explosión conocida tras el Big Bang es registrada por cuatro...

La mayor explosión conocida tras el Big Bang es registrada por cuatro telescopios

La mayor explosión conocida tras el Big Bang es registrada por cuatro telescopios

Cuatro telescopios han registrado una explosión procedente de un agujero negro supermasivo en el centro de una galaxia a 390 millones de años luz de distancia, considerándose la mayor explosión vista en el Universo desde el Big Bang.

No en vano, el cataclismo lanzó cinco veces más energía que el poseedor del récord anterior.

Plasma

La explosión ocurrió en el cúmulo de galaxias de Ofiuco, a unos 390 millones de años luz de la Tierra. El descubrimiento se realizó con cuatro telescopios; Observatorio de rayos X Chandra de la NASA, XMM-Newton de la ESA, Murchison Widefield Array (MWA) en Australia occidental y el radiotelescopio gigante de Metrewave (GMRT) en India.

"El Big Bang nunca existió": una nueva teoría física investiga las vidas pasadas del Universo
En Xataka

«El Big Bang nunca existió»: una nueva teoría física investiga las vidas pasadas del Universo

Tal y como lo explica Melanie Johnston-Hollitt, del nodo de la Universidad de Curtin del Centro Internacional para la Investigación de Radioastronomía (ICRAR):

Hemos visto arrebatos en los centros de las galaxias antes, pero este es realmente enorme. Y no sabemos por qué es tan grande. Pero sucedió muy lentamente, como una explosión en cámara lenta que tuvo lugar durante cientos de millones de años.


La noticia La mayor explosión conocida tras el Big Bang es registrada por cuatro telescopios fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

Fuente:  Sergio Parra  Xataka Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES