La primera plataforma argentina de mercado electrónico para la compra y venta de insumos para el agro B2B, inicia sus operaciones en Brasil a través del lanzamiento de su nuevo sitio web

AgriRed, la startup argentina que comenzó sus operaciones en 2017, y que hoy cuenta con más del 45% de las empresas habilitadas en el país para comercializar insumos para el agro (agronomías, acopios, cooperativas, formuladores e importadores) desembarca en el mercado brasilero como “AgriAcordo”. La empresa se posiciona entre las startups B2B líderes en el país y en coyuntura favorable de pleno crecimiento, apuesta a repetir la experiencia en Brasil. Por esta razón el 7 de junio celebró el lanzamiento de su nuevo sitio web www.agriacordo.com, que ya se encuentra operativo.

AgriRed es un mercado electrónico en el que empresas mayoristas de semillas, fitosanitarios y fertilizantes, se registran para comprar y vender estos productos de manera ágil y eficaz. El propósito de la empresa es digitalizar el intercambio comercial entre empresas, en un mercado que día a día se vuelve más competitivo y exige a sus intervinientes el grado máximo de eficiencia y creatividad.

Para el desembarco en Brasil, los socios realizaron una segunda ronda de inversión, que resultó totalmente exitosa. Confirmando una vez más, la confianza que logran en cada propuesta de crecimiento. Al mismo tiempo se enfocaron en la adaptación de la plataforma, el armado de una estructura administrativa, la búsqueda de los recursos humanos especializados, el área de marketing, y las giras de promoción y presencia en eventos.

“Fuimos la primera propuesta B2B  en Argentina y lo seremos también en Brasil.  Visualizamos una gran oportunidad, tratándose de un mercado 5 veces más grande, igual de competitivo y dinámico que el mercado de insumos para el agro en la Argentina. Es así que estimamos recibir una buena respuesta por parte de las empresas brasileras”, afirma Gabriel Vidal, economista, socio-fundador y CEO de AgriRed sobre las expectativas de esta nueva apuesta.

AgriRed es una startup que, desde el inicio, fue pensada para escalar a otros países. “En Brasil no existe una herramienta de este tipo y creemos que puede funcionar porque el negocio de insumos agrícolas es similar al argentino”, remarca el CEO. “Esta apuesta no es un desafío menor, Brasil es un mercado muy grande, compite con Estados Unidos, el primer puesto del mercado de insumos más importante en el mundo”.

El crecimiento escalable de AgriRed hoy es un hecho y desde su creación a la fecha, la propuesta ha tenido una excelente aceptación y respuesta por parte de los actores de la cadena. Actualmente AgriRed concreta operaciones por más de $250 millones por mes. “Hace 4 años propusimos un modelo de negocios para que empresas de insumos de todo el país pudieran ampliar sus fronteras de venta y de compra. Es así que hoy muchas agronomías y cooperativas concretan negocios con otras empresas que se encuentran a cientos kilómetros de distancia, como nunca antes había sucedido en el sector”, destaca Vidal.

La llegada de AgriRed a Brasil, es un hito que significa un gran paso para el desarrollo del negocio, apostando positivamente al crecimiento del mercado en ese país. El Country Manager de AgriAcordo, Julio Zavala, es el responsable de liderar un equipo de expertos, que junto al expertise y know how de los argentinos se encargaron de trabajar en la implementación y adaptación de la plataforma en Brasil.  Entusiasmado con el lanzamiento, Zavala afirma: “Estamos convencidos que podemos contribuir a solucionar problemas que existen desde hace mucho tiempo en el agro brasilero, como, por ejemplo: el gerenciamiento de stocks, problemas de abastecimiento de productos en momentos determinados, ampliación del número de proveedores y de clientes al mismo tiempo”.

“Brindar al mercado brasilero operaciones digitales confiables, transparentes y con el respaldo de un análisis sobre la salud financiera de las empresas, nos genera seguridad y confianza sobre el resultado de este proyecto, que sin dudas llega para aportar un nuevo canal de compra y venta de insumos para el sector mayorista” concluyó el Country Manager.

Enfocados ahora en el mercado brasilero, y apostando a seguir creciendo en Argentina, AgriRed no descarta la posibilidad de hacer lo mismo en otra plaza estratégica como lo es Estados Unidos, que significa embarcarse en un nuevo desafío.

 

Fuente:  Matias Biscaro  –  Corresponsal de Noticias de RBN

Fuente: Matias Biscaro   –   Corresponsal de Noticias de RBN

A Red de Buenas Noticias le interesa tu participación en los artículos, notas, entrevistas que publica.  Además envía tu Buena Noticia!!!!  Tu también te puedes convertir en corresponsal de RBN, no importa donde te encuentres en el planeta Tierra, nos interesa y a los demás también lo que tengas para compartir. 

Envíalas a   hola@reddebuenasnoticias.com y te contestaremos.