miércoles, abril 24, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialLa Provincia habilita este lunes la nueva autovía C-45

La Provincia habilita este lunes la nueva autovía C-45

El gobernador Juan Schiaretti habilitará este lunes la nueva autovía sobre la ruta C-45, que construyó la Provincia entre las rutas Nacional 20/38 (autopista Córdoba-Carlos Paz) y Provincial 34 (bajada de las Altas Cumbres).

La obra tiene una longitud total de 10 kilómetros de carpeta asfáltica, más tres retornos a nivel para realizar las maniobras de ingreso y egreso de manera segura.

Las rotondas están ubicadas en la estación de servicio al inicio del tramo, a la altura del establecimiento educativo en Falda del Cañete y en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

El proyecto integral se completa con la construcción de 10 garitas para autobuses del transporte público, tres pasarelas peatonales (ubicadas en los barrios Valle del Golf, Estación del Carmen y en el establecimiento educativo en Falda del Cañete), la pavimentación de colectoras y la iluminación de la totalidad de la nueva obra con 500 luminarias tipo LED.

Según se informó desde el Gobierno provincial, los trabajos demandaron una inversión total de 4.500 millones de pesos.

En este sector del Gran Córdoba el tránsito tuvo un importante crecimiento en los últimos años, a partir de la reciente inauguración de la totalidad del camino de las Altas Cumbres y al incremento demográfico asociado a los nuevos barrios creados en la zona.

Nuevo tramo de autovía C-45. Son 10 kilómetros que mejorarán el tránsito en la zona.

De esta manera se suma una nueva obra a los principales corredores turísticos, en especial de los valles de Paravachasca y Punilla.

La nueva autovía permite el establecimiento de un corredor vial que vincula la llanura central de Argentina, con el sector oeste del país, hacia las provincias de Mendoza y San Juan.

En diciembre pasado ya se había inaugurado un tramo de 7,5 kilómetros desde el distribuidor ubicado en la ruta nacional 20 hasta 500 metros antes de la rotonda que se construirá a la altura de la sede de Conae.

Fuente:
Redacción LAVOZ
La Voz

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES