jueves, abril 25, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSolidaridadLa Rioja: liberarán dos ejemplares de cóndor andino rescatados en febrero

La Rioja: liberarán dos ejemplares de cóndor andino rescatados en febrero

Esto será posible gracias a la colaboración entre organizaciones provinciales, nacionales, internacionales y fuerzas de seguridad intervinientes, comprometidas en el proceso de preservar nuestra fauna autóctona.

 

La secretaría de Ambiente de La Rioja informó que dos ejemplares de Cóndor Andino machos que fueron rescatados en febrero pasado ya están listos para ser insertados en su hábitat natural. Esto se llevará a cabo el 5 de abril próximo en el Departamento Chilecito del interior provincial.

La población de los Departamentos Capital y Chilecito recibirán jornadas intensivas de capacitación para que la población tome conciencia de la importancia de esta especie ancestral, tanto en la cadena evolutiva como en el ambiente y la cultura de la región.

Esta capacitación y concientización por parte de todas las instituciones que intervienen en el proceso de liberación del Cóndor Andino, uno macho juvenil y otro adulto, ambos de la especie vultur gryphus, incluye poner a consideración de los niños en las escuelas que se visitan los nombres para que ellos los bauticen.

Fuente:María Inés Villola
Buenas Noticias

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES