viernes, marzo 29, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludLa Sanidad madrileña premiada en los Premios de Seguridad y Salud Laboral...

La Sanidad madrileña premiada en los Premios de Seguridad y Salud Laboral 2020

Formación de Seguridad Laboral, publicación especializada en prevención de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo, hizo entrega de los Premios Seguridad y Salud Laboral. Unos premios que nacieron en el 2010 y cuya pretensión es reconocer en el ámbito nacional a personas y entidades, públicas y privadas que más se hayan destacado por sus aportaciones y probados méritos vinculadas a la prevención de riesgos y a la seguridad en el trabajo.

El Hotel Meliá Castilla de Madrid fue el espacio elegido para convertirse en el escenario privilegiado de la VI Edición de los Premios de Seguridad y Salud Laboral 2020 creados por la revista FORMACIÓN DE SEGURIDAD LABORAL. El pasado 26 de febrero tuvo lugar esta gran fiesta de la prevención que reconocía las propuestas y alternativas más dinámicas e innovadoras para combatir la siniestralidad, dando síntomas evidentes del interés y la fuerza de voluntad imperante en la consolidación de la PRL.

El Servicio Madrileño de Salud, gracias a su programa saludable “Cuidar al que cuida”, recibió el Premio Especial del Consejo Técnico Asesor del Certamen. El prestigioso jurado ha valorado la originalidad del programa basada fundamentalmente en la intervención en los factores sociales y de la organización (estructura de control, mejora del estilo de liderazgo, el abordaje de los elementos tóxicos de la organización, prácticas de comunicación, las oportunidades de participación, las oportunidades de aprendizaje, mejora del clima social, relaciones interpersonales, estructura de grupo, conflictos sociales, burnout, acoso laboral, violencia, distrés…).

En nombre de la Sanidad Madrileña, el Técnico de Prevención de Riesgos Laborales e impulsor del Proyecto, Jose Luis Martinez Jiménez recibió el premio de la mano de Mª de Mingo Corral, directora general de Trabajo de la Comunidad de Madrid y gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo. En la recogida de los premios, Jose Luis dedicó este galardón a todos lo que lo han hecho posible: “Muchas Gracias por el Premio a la revista FSL y al jurado. Es un reconocimiento que se visualiza como la suma de muchos esfuerzos colectivos, así como a cada uno de los más de setenta mil profesionales de la Sanidad Madrileña por hacerlo posible.”

«Cuidar al que cuida» lleva desarrollándose desde el 2014 por un equipo multidisciplinar, la imagen que se desprende del Servicio Madrileño de Salud es una imagen de institución pública, comprometida con el bienestar emocional de sus profesionales sanitarios y con la sociedad en general, que por tanto, ira siempre en beneficio de los pacientes y del entorno que la rodea, de acuerdo a los principios de la Responsabilidad Social.

Fuente: Observatorio de RRHH 

J.Martinez - Salud Madrid - Corresponsal de RBN


TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES