viernes, abril 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialLa última junta masculina en el S&P 500 finalmente agregó una mujer

La última junta masculina en el S&P 500 finalmente agregó una mujer

La junta de hombres es oficialmente una cosa del pasado del S&P 500.

Copart Inc. , la última compañía en el índice sin una directora, nombró a la directora financiera de CyrusOne, Diane Morefield, para su junta directiva esta semana. A principios de este año, Skechers y TripAdvisor Inctambién agregaron mujeres. El tramo final del progreso ha sido lento. En 2000, según Spencer Stuart, alrededor del 86% de las compañías de S&P 500 tenían al menos una mujer en su junta directiva. El último 14% de las empresas han tardado casi 20 años en cerrar la brecha.

Equilibrio de género a nivel de la junta ha sido durante mucho tiempo un foco para inversores activistas, pero la causa conseguido un nuevo impulso con State Street Corp. ‘s campaña Miedo niña en 2017. El año pasado, California instituyó algo así como un sistema de cuotas para las compañías con sede en el estado . Nueva Jersey tiene un proyecto de ley similar pendiente.

Los defensores de los accionistas aún dicen que es ideal tener al menos tres directoras. Grandes inversionistas como BlackRock Inc. y State Street dicen que la diversidad de juntas está vinculada a mejores rendimientos y en los últimos años han comenzado a pedir a las juntas dominadas por hombres que se expliquen.

Fuente:PROhumana
RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES