eocnomia. paneles solares. energia eolica, energia solar, energia del viento

Así lo afirmó un estudio realizado por Bloomberg New Energy Finance, que también reveló un descenso del carbón al 11% para el mismo período.

 

Las energías renovables siguen creciendo a un ritmo imparable y los pronósticos acompañan ese envión. El último informe realizado por Bloomberg New Energy Finance, y titulado ‘New Energy Outlook’ —nueva perspectiva energética, en inglés—, se animó a apostar por una generación mundial del 50% para las energías solar y eólica en 2050. Los expertos explican que el aumento se verá impulsado por las reducciones abruptas de los costos y la llegada al mercado de baterías más baratas, claves para el almacenamiento energético.

El estudio también hizo foco en una de las fuentes responsables de la contaminación atmosférica y el resultante calentamiento del planeta: el carbón. Según la investigación, éste se reducirá del 38% al 11% en los próximos 32 años, debido a que los costos comparativos se desplazarán fuertemente a favor de la energía eólica, solar y de las baterías.

Por el bien del planeta y de nuestra salud, esperamos que los pronósticos se cumplan.

Fuente: Bloomberg, Noticias Ambientales.

Fuente:   Belén Yarde Buller   Buenas Noticias