sábado, abril 20, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioQue bueno estoLas energías eólica y solar representarán el 50% de la generación global...

Las energías eólica y solar representarán el 50% de la generación global en 2050

eocnomia. paneles solares. energia eolica, energia solar, energia del viento

Así lo afirmó un estudio realizado por Bloomberg New Energy Finance, que también reveló un descenso del carbón al 11% para el mismo período.

 

Las energías renovables siguen creciendo a un ritmo imparable y los pronósticos acompañan ese envión. El último informe realizado por Bloomberg New Energy Finance, y titulado ‘New Energy Outlook’ —nueva perspectiva energética, en inglés—, se animó a apostar por una generación mundial del 50% para las energías solar y eólica en 2050. Los expertos explican que el aumento se verá impulsado por las reducciones abruptas de los costos y la llegada al mercado de baterías más baratas, claves para el almacenamiento energético.

El estudio también hizo foco en una de las fuentes responsables de la contaminación atmosférica y el resultante calentamiento del planeta: el carbón. Según la investigación, éste se reducirá del 38% al 11% en los próximos 32 años, debido a que los costos comparativos se desplazarán fuertemente a favor de la energía eólica, solar y de las baterías.

Por el bien del planeta y de nuestra salud, esperamos que los pronósticos se cumplan.

Fuente: Bloomberg, Noticias Ambientales.

Fuente:   Belén Yarde Buller   Buenas Noticias

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES