jueves, marzo 28, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludLos científicos buscan hallar las señales del “nacimiento” del cáncer

Los científicos buscan hallar las señales del “nacimiento” del cáncer

Un grupo de investigadores realizó un estudio en el cual habrían identificado las señales del “nacimiento” del cáncer.


Los científicos buscan hallar las señales del “nacimiento” del cáncer
Los científicos buscan hallar las señales del “nacimiento” del cáncer

Un proyecto de investigación conformado por científicos británicos y estadounidenses busca recrear el cáncer en un laboratorio para poder conocer los indicios de la enfermedad.

El objetivo de esta investigación es poder realizar un protocolo de detección temprana del cáncer, lo cual ayudaría a que las personas que den positivo puedan comenzar el tratamiento antes de que la enfermedad se desarrolle.

Las instituciones encargadas de subvencionar a los epecialistas y los fondos son la fundación británica Cancer Research UK, las universidades de Cambridge, Manchester y University College London, en Reino Unido, y las universidades de Stanford y Oregón en EE.UU.

Sobre los resultados del estudio se estima que los avances recién se podrán obtener en los próximos 30 años debido a la dificultad y complejidad de la misma.

“El problema fundamental es que nunca tenemos la oportunidad de ver el nacimiento del cáncer en seres humanos”, describe el doctor David Crosby, uno de los responsables de la investigación.

Uno de los procesos del estudio es la creación de tejido mamario humano con células inmunes sintéticas. Estas son puestas en observación para detectar los primeros cambios sutiles que podrían conducir al cáncer.

Gracias a ello se evita tener que tener un grupo control de pacientes los cuales deben ser sometidos a constantes pruebas que en algunos casos pueden ser dañinas.

Uno de las primeras problemáticas con las que se encontró el equipo es que todavía existe un peligro de “sobrediagnóstico”. Esto sería generar un diagnostico erróneo que genere un tratamiento dañino.

Por eso los investigadores resaltan que debe ser más precisos, analizando también los genes que heredan las personas y el entorno en el que se crían para deducir el riesgo exclusivo y personal para diferentes tipos de cáncer.

Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama: los tumores más comunes

 

Fuente: Los científicos buscan hallar las señales del “nacimiento” del cáncer. Por Salud 360.

Fuente: Salud 360

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES