jueves, marzo 28, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludLos dermatólogos explican cómo reducir las arrugas sin cirugía

Los dermatólogos explican cómo reducir las arrugas sin cirugía

arrugas, líneas de expresión ,antioxidantes, colágeno, elastina, radicales libres, vitamina C, rayos UV

No hay nada de malo en tener líneas finas y arrugas; incluso puede añadir carácter a tu piel. Sin embargo, es probable que quieras reducir su apariencia por razones personales.

Si no te gusta cómo se ven las líneas, no necesitas someterte a una cirugía para reducirlas. Si bien la cirugía es una opción para algunas personas, a muchas no les gusta la idea. Existen formas naturales de remediar este signo del envejecimiento en el hogar sin alterar permanentemente tu cuerpo.

El envejecimiento es inevitable, pero puedes tomar medidas y hacer cambios en tu estilo de vida para reducir la apariencia de las líneas finas. Puedes usar estos consejos para marcar la diferencia y lucir más joven a la vez que ganas en salud.

Cómo se forman las arrugas

Las arrugas son las líneas finas que se desarrollan en la piel , específicamente en el cuello, la cara, los brazos y las manos. Aparecen como el signo del proceso natural del envejecimiento, es por ello que la piel de los niños se ve muy diferente a la de los ancianos.

A medida que envejeces, tu piel pierde elasticidad porque la producción de colágeno se ralentiza. También se vuelve más delgada y seca, haciéndote más susceptible a las arrugas. Este proceso a menudo comienza alrededor del momento en que cumples 25 años.

Sin embargo, el envejecimiento no es la única causa, ya que las arrugas pueden empeorar debido a muchos factores. Estos factores incluyen la contaminación, la exposición al sol, las expresiones faciales y sus contracciones musculares y los hábitos de estilo de vida.

Cómo reducir las arrugas

Si bien las arrugas son una parte natural del envejecimiento, puedes tener cierto control sobre el proceso. Estos métodos pueden ayudarte a reducir la apariencia y evitar que aparezcan nuevas líneas.

1 – Evita el sol o protege tu piel

La exposición al sol es una de las principales causas de las arrugas. Evitar la exposición es la mejor opción, pero si no puedes mantenerte al margen, debes usar protector solar. Te protegerá del cáncer de piel y al mismo tiempo retrasará los signos del envejecimiento.

Considere protector solar con un SPF de 30 y 50, incluso en días nublados. Los rayos ultravioleta del sol pueden penetrar las nubes, por lo que no debes saltarte el protector solar en esos días. También puedes protegerte usando un sombrero de ala ancha, ropa de colores claros y anteojos de sol con protección UV.

2 – Bebe mucha agua

Tu cuerpo necesita agua para casi todas las funciones, lo que puede ayudar a reducir las líneas finas y las arrugas. Mantiene tu piel sana e hidratada, afectando positivamente la apariencia de tu piel.

3 – No duermas de lado o boca abajo

Los estudios demuestran que tu posición para dormir puede causar arrugas. Dormir de lado puede aumentar las líneas en la barbilla y las mejillas. Acostarte boca abajo puede causar un ceño fruncido por la presión que se ejerce sobre tu cara.

Puedes reducir estos efectos durmiendo boca arriba. Limita la presión sobre la piel y no la expongas a posiciones antinaturales.

4 – No fumes tabaco

Fumar cigarrillos puede envejecer rápidamente la piel porque libera una enzima que descompone la elastina y el colágeno. Cuando estos componentes se descomponen, la piel se arruga y se vuelve más delgada porque son responsables de la elasticidad y la fuerza.

La nicotina en los cigarrillos también reduce el flujo sanguíneo y hace que los vasos sanguíneos se contraigan. Limita el flujo de oxígeno y evita que los nutrientes lleguen a la piel.

Además, el calor de los cigarrillos puede causar o exacerbar las arrugas. El fruncir los labios también puede causar arrugas prematuras en la zona peribucal. Un estudio que comparó a gemelos idénticos mostró que el gemelo que fumaba tenía más arrugas que el que no fumaba.

5 – Come Pescado

Los pescados de agua fría como el salmón contienen muchas proteínas, que son un componente básico para una piel saludable. También contienen ácidos grasos omega-3 que nutren la piel y la mantienen tersa. Experimentarás menos líneas y te verás más joven.

6 – Aumenta tu ingesta de vitaminas

Además de comer pescado, puedes aumentar tu ingesta de vitaminas de otras maneras. Los estudios demuestran que los hábitos alimenticios contribuyen a la apariencia de la piel. Quienes consumen más carnes rojas y snacks poco saludables tienen más arrugas que quienes optan por opciones más saludables.

Elegir alimentos ricos en propiedades antiinflamatorias o antioxidantes es la mejor opción. Aumentan la elasticidad de la piel y la protegen del daño y el envejecimiento prematuro. Estas opciones incluyen:

  • aguacates
  • té verde
  • semillas de lino
  • aceite de oliva
  • granadas
  • frutas y vegetales
  • soja

7 – Duerme lo suficiente para evitar las arrugas

Dormir lo suficiente es una de las mejores maneras de reducir la aparición de arrugas. Cuando experimentas falta de sueño, tu cuerpo produce demasiado cortisol que descompone las células de la piel. Con suficiente descanso, tu cuerpo producirá más hormona de crecimiento humano (HGH), manteniendo tu piel gruesa y elástica.

8 – Usa anteojos para evitar entrecerrar los ojos

Cuando entrecierras los ojos con frecuencia, sobrecargas los músculos faciales y causas arrugas. Si necesitas anteojos, úsalos para evitar que se formen surcos debajo de la superficie de la piel. Usar anteojos de sol afuera también es una buena idea porque evitan entrecerrar los ojos debido a la luz brillante.

9 – Relájate

La tensión facial frecuente puede causar arrugas y aprender a relajar la cara puede ayudar a reducirlas. Si a menudo frunces el ceño p aprietas los labios debes encontrar formas de aliviar el estrés y relajar la cara. Considera estas técnicas de manejo del estrés:

  • yoga
  • meditación
  • consciencia
  • ejercicios de respiración profunda
  • ejercicio regular
  • ejercicio diario

10 – Usa Alfa-Hidroxiácidos (AHA) a la Primera Aparición de Arrugas

Los AHA son ácidos naturales que eliminan la capa superior de células muertas de la piel, lo que ayuda a reducir la aparición de arrugas. Es más eficaz alrededor de los ojos y aumenta la fuerza y ​​firmeza general de la piel. Si usa un AHA fuerte, incluso puede estimular la producción de colágeno.

11 – ¡No te laves la cara demasiado!

Lavarse demasiado la cara puede quitarle la humedad y el aceite que la protege de las líneas finas. Cada vez que te lavas la cara, se quita un poco más de la protección.

Tu rostro necesita hidratación, y eso implica aceites de barrera naturales. Si usas jabón en la cara, asegúrate de que contenga humectante. De lo contrario, cambia a usar un limpiador facial porque tiene la humedad necesaria para proteger tu rostro.

12 – Aplica vitamina C a tu piel

La crema o sérum con vitamina C potencia la producción de colágeno y protege tu piel de los rayos ultravioleta. Reduce las arrugas y otros signos del envejecimiento, incluidos el enrojecimiento, la inflamación, las manchas oscuras y el tono desigual de la piel.

Sin embargo, no todos los tipos de vitamina C funcionarán. Busque ácido L-ascórbico para obtener los mejores resultados.

13 – Hidrata tu piel

El uso de humectantes mantiene la piel humectada, minimizando la aparición de líneas finas. Nutre e hidrata, se trata de una necesidad porque tu piel se seca a medida que envejeces. Los expertos indican que utilizar una crema hidratante con ácido hialurónico y vitamina C es lo más efectivo para reducir y prevenir las arrugas.

14 – Bebe Cacao

El cacao contiene antioxidantes como la epicatequina y catequina que pueden ayudar a reducir las arrugas de las siguientes maneras:

  • protegiendo tu piel del daño solar
  • mejorando el flujo de sangre a las células de la piel
  • manteniendo tu piel humectada e hidratada
  • ayudando a que tu piel se vea y se sienta más suave

15 – Usa retinoides en líneas finas y arrugas

Los retinoides, a veces denominados retinol , son uno de los mejores ingredientes antienvejecimiento y provienen de la vitamina A. Aumentan la producción de colágeno y rellenan la piel, reduciendo la aparición de arrugas.

Los retinoides también pueden aumentar la regeneración de la piel y crear nuevos vasos sanguíneos, mejorando la apariencia general de la piel. Además, pueden reparar el daño solar, mejorar la textura de la piel y aumentar los niveles de hidratación.

Comienza con una pequeña cantidad para verificar su tolerancia. Luego, úsalo solo cada dos días, ya que puede causar descamación.

16 – Idebenona

Este químico es un poderoso antioxidante que puede mejorar la apariencia de la piel después de seis semanas de aplicación regular. La idebenona puede reducir la aspereza de la piel y mejorar la hidratación, lo que da como resultado menos arrugas. También puede reparar el daño solar y otros problemas de la piel.

17 – Micro-agujas

También conocida como punción en la piel o microneedling, la microaguja rejuvenece nuestra cara después de pincharla con un dispositivo con varias agujas diminutas. Crea una pequeña herida en la epidermis, la capa superior de la piel. La herida se cura rápidamente y desencadena la producción de colágeno y elastina nuevos.

18 – Peeling Químico

El uso de una exfoliación química puede disolver las imperfecciones al eliminar la capa superior de la piel. Sin la capa superior, deja espacio para que crezca una piel saludable, lo que reduce las arrugas y otras imperfecciones.

¿Cuánto tiempo duran estos métodos para reducir las líneas finas o las arrugas?

El tiempo de duración de cada método depende de la opción que elijas y de la gravedad de tus arrugas.

Proteger tu piel y practicar buenas rutinas de cuidado es una necesidad diaria. Asimismo, debes mantener una dieta saludable y mantenerte hidratado regularmente.

No puedes hacer estas cosas una vez y esperar resultados. Debe convertirse en un hábito para reducir las arrugas y mantener una piel de aspecto juvenil.

Sin embargo, las microagujas y las exfoliaciones químicas duran hasta seis meses antes de que los resultados desaparezcan. Centrarse en hábitos saludables y rutinas de cuidado de la piel entre tratamientos puede ayudar a que dure más. La gravedad de tus arrugas también afecta la duración del tratamiento.

Reflexiones finales sobre cómo reducir las arrugas sin cirugía

Si bien las arrugas son una parte natural del envejecimiento, puedes reducirlas y prevenirlas. No necesitas cirugía para lograr resultados. Tus hábitos diarios pueden marcar la diferencia, pero es posible que debas hacer cambios positivos.

Concéntrate en una dieta rica en vitaminas, mantente hidratado y protégete del sol. Evita fumar, usa un humectante y considera otras opciones para reducir las arrugas. Puedes hacer un cambio y notar una diferencia en tu apariencia.

Y recuerda, esas arrugas y líneas son las marcas de haber vivido!

Fuente: Sarah Barkley
EcoPortal.net

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES