martes, marzo 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludLos efectos (reales) de beber vino tinto

Los efectos (reales) de beber vino tinto

Estudios recientes no ven con buenos ojos la ingesta de la bebida del dios Dionisio. Los pros y los contras de tomar vino tinto.


Los verdaderos efectos de beber vino tinto
Nuevos estudios revisan las ventajas y desventajas de tomar vino tinto.

El vino tinto es una de las cartas de presentación de la Argentina. Por eso, nos pusimos contentos cuando supimos que tomar una copita al día podía ser beneficioso para la salud. Pero estudios recientes señalan que esto no sería tan así.

Hasta ahora se creía que beber una copa de vino tinto al día reducía el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, prevenía la depresión y detenía la aparición de la diabetes tipo 2.

Al mismo tiempo se sabe que si se consume en exceso, es capaz de hacer subir de peso, elevar la presión arterial  y aumentar el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer, como cualquier otra bebida alcohólica.

La otra versión

Un estudio publicado en ‘The Lancet’ y financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates determinó que el alcohol era la fuente de una de cada diez muertes en todo el mundo.

Emmanuela Gakidou, profesora de la Universidad de Washington y autora del estudio explicó que “Estamos acostumbrados a escuchar que una bebida o dos al día está bien, pero el hallazgo más sorprendente es que, incluso las más pequeñas cantidades de consumo contribuyen a reducir la salud. La evidencia es la evidencia”.

Para llegar a esta conclusión los investigadores hicieron un metanálisis con datos recopilados entre 1990 y 2016 sobre el consumo de alcohol y 592 estudios sobre los riesgos que produce para la salud.

Esto echaría por tierra la recomendación de un vaso de vino tinto al día para las mujeres y dos para los hombres.

La relación del vino tinto con el cáncer

Otro estudio publicado por BMC Public Health hace referencia a la falta de información sobre el vínculo entre el cáncer y el alcohol.

A partir de este estudio se llegó a la conclusión que una botella de vino tinto por semana se asocia con un mayor riesgo de cáncer en las mujeres, incluso se determinó el cáncer de mama con más frecuencia.

La diabetes

Asimismo, un estudio realizado por la Universidad Ben-Gurión del Néguev que se publicó en Annals of Internal Medicine señala el vínculo con la diabetes tipo 2.

La investigación aseguraba que consumir una copa de vino por las noches durante la cena podía ser beneficioso para las personas con diabetes.

Sin embargo, los beneficios no podían asociarse de forma exclusiva a su consumo. Incluso se piensa que las personas que participaron en la investigación también pudieron haber llevado una dieta más saludable.

Fuente: El Confiedecial

Aseguran que consumir alcohol hace envejecer a nuestro rostro

 

Fuente: Los efectos (reales) de beber vino tinto. Por Salud 360.

Fuente: Salud 360

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES