viernes, abril 26, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioTecnologíaLos hospitales del estado de São Paulo podrán atender a la distancia

Los hospitales del estado de São Paulo podrán atender a la distancia

El gobernador de São Paulo João Doria (PSDB) anunció el martes (31), en una conferencia de prensa, que 100 hospitales del estado de São Paulo del estado ofrecerán 100.000 consultas remotas a través de Internet.

Debido a la nueva pandemia de coronavirus que afecta al Brasil, el Consejo Federal de Medicina ha puesto en marcha, con carácter excepcional, la asistencia a distancia para la teleorientación y la telemonitorización de los pacientes. Con esto, la gente puede dejar de ir a los hospitales para recibir orientación médica, evitando la exposición al virus que causa la covid-19.

Carlos Carvalho, que forma parte del centro de contingencia del Covid-19 y uno de los pulmonólogos más renombrados del país que trabaja en el Incor, dirigirá esta iniciativa del gobierno estatal. Además del Incor, el equipo de neumología del Hospital de las Clínicas también participará en el proyecto, que forma parte de las medidas para combatir el nuevo coronavirus.

El protocolo de atención fue desarrollado por los equipos del Incor, con el apoyo del gobierno federal, a través de la organización de la Red Nacional de Enseñanza e Investigación, y el centro de proyectos de innovación de InovaIncor.

«Esto permitirá la discusión de los casos en tiempo real con los médicos de otros hospitales de la red: la agilidad en la defensa de la vida puede significar a menudo la diferencia entre vivir y no vivir», dijo Doria. Las tele-entrevistas, entre médicos especialistas y médicos que atienden a los pacientes, también están permitidas por el Consejo Federal de Medicina.

El gobernador también dijo que los equipos médicos estarán disponibles a través de una conexión de videoconferencia y pueden, circunstancialmente, atender a los médicos de los hospitales de la red privada, si es necesario. Los especialistas analizarán casos complejos de covid-19, discutiendo y sugiriendo alternativas de tratamiento más eficientes.

Según el gobierno estatal de SP, cada puesto del sector de la teleconsulta podrá discutir hasta 80 casos clínicos de pacientes en estado crítico por día y se podrán activar hasta diez puestos si es necesario.

La aprobación del programa de telemedicina aún no es definitiva. La medida sólo es válida mientras duren los esfuerzos de salud pública para combatir el nuevo coronavirus.

Antes del anuncio de la telemedicina en los hospitales públicos del estado de São Paulo, el Conjunto Hospitalar do Mandaqui recibió una prueba piloto con telemedicina en la UCI, desde el jueves pasado (26), para el intercambio de información entre los médicos para el tratamiento de pacientes con covid-19.

Finalmente, el gobierno del estado también dijo que el Hospital das Clínicas tendrá tres unidades de un pequeño robot, formado por una tableta y un soporte, para prevenir el contagio de médicos y profesionales de la salud en contacto con pacientes infectados por el nuevo coronavirus.

Una de ellas se utilizará para examinar a los pacientes; la segunda para la sala de emergencias; y la tercera para que los pacientes infectados puedan ver a sus familiares y proporcionarles atención psicológica.

Fuente: Yuleima
RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES