La ciudad buscará una mayor conectividad con localidades rionegrinas como Plottier, Centenario y Cipoletti.

En el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), “son casi 30 kilómetros y los proyectos plantean llegar a 60. Este año se trabajó desde varios aspectos, entre ellos en el marco del Programa DAMI, a través del cual se planteó una red de bicisendas que conecte la capital con las localidades vecinas”, detalla un comunicado oficial del secretario de Movilidad Urbana de la ciudad de Neuquén, Fabián García.

“Esto será con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y calculamos que a mediados de 2019 vamos a poder unir Neuquén con el centro de Plottier, un proyecto ambicioso que ya está terminado a nivel ejecutivo y estará en el presupuesto 2019”, confirmó García y explicó que se ejecutará a la vera de las vías del tren.

El funcionario subrayó que “el proyecto de unir las ciudades es muy importante para evitar lo que pasa ahora, que es que los ciclistas andan en la rutas, lo que implica un peligro importante”.

García informó que se sumará en corto tiempo “el sistema de aparcamiento de bicicletas, como están haciendo en otras localidades del país, con la tarjeta SUBE se hace un pago, se libera una bicicleta que está en un parquímetro y se devuelve en otro punto”.

“Apuntamos a un medio de transporte (la bicicleta) que se tiene que instalar en la ciudad, sabemos que el uso que tememos de las bicisendas y ciclovías es muy bueno, pero queremos que siga creciendo y estamos convencidos que tiene que ser una apuesta a futuro en el desarrollo de las ciudades”, concluyó el funcionario.

Fuente: #RedactáBuenasNoticias
Buenas Noticias