Greenpeace reúne en un vídeo a numerosos artistas como Alejandro Sanz o Elena Anaya para apoyar la transformación del sistema en clave verde

  • También han colaborado personalidades como la reconocida primatóloga Jane Goodall o el biólogo Fernando Valladares.
  • La organización ecologista considera que tenemos la oportunidad de superar los estragos de la Covid-19 y afrontar la crisis ecológica con políticas respetuosas con el medio ambiente.

Con motivo de la celebración hoy del Día del Medioambiente, Greenpeace ha lanzado un vídeo en el que ha reunido a casi una veintena de personalidades del mundo de la cultura y la música, así como de la ciencia para recordar que estamos ante un momento inigualable para comenzar la transformación del país el clave verde, bajo las premisas de respeto al medioambiente.

Se trata (por orden de aparición en el vídeo) de Úrsula Corberó, Alejandro Sanz, Jon Kortajarena, Pedro Alonso, Elena Anaya, Rebeca Jiménez, Elvira Sastre, Benjamín Prado, Jane Goodall, Nerea Barros, Jan Cornet, Patricia Conde, Carlos Bardem, Gorka Otxoa, Fernando Valladares, Mar Gómez y Alfred García.

No volver a cometer los errores del pasado

En apoyo a esta idea de transformación en “clave verde”, todas las personas que ha colaborado en este vídeo, llaman la atención sobre la importancia no cometer los errores del pasado y construir un futuro más respetuoso con el medioambiente.

Numerosos artistas apoyan la transformación del sistema en clave verde

Greenpeace considera que dados los estragos que ha causado la crisis sanitaria y la consiguiente crisis económica es fundamental crear nuevos cimientos sociales y económicos para que la sociedad sea más resiliente ante situaciones así que puedan producirse en el futuro, como por ejemplo la crisis climática.

La propuesta ecologista ha sido recogida en el informe Darle la vuelta al sistema, que es una reformulación del Green New Deal con más de 100 medidas concretas dirigidas a todos los partidos del arco parlamentario así como a diferentes administraciones del país.

El objetivo es propiciar la transformación del actual sistema fallido bajo los parámetros de respeto al medioambiente y a las personas.