viernes, marzo 29, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSolidaridadOLA DE SOLIDARIDAD ESPAÑOLA PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN EN ÁFRICA

OLA DE SOLIDARIDAD ESPAÑOLA PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN EN ÁFRICA

OLA DE SOLIDARIDAD ESPAÑOLA PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN EN ÁFRICA

Algunas de las campañas que Gofundme emprende en su plataforma están enfocadas el mundo de las ONG´s o por particulares en toda España. Las campañas son diversas dentro de los proyectos que ofrecen las distintas organizaciones sin fines de lucro que pueden estar enfocados en género, educación, emprendimiento, género, niños, abandono, etc. A eso se suma los variados destinos a donde van dirigidas las recaudaciones como pueden ser proyectos en América Latina, África, Asia o Europa.

En este contexto, Músicos Sin Fronteras lanza un crowdfunding para llevar a cabo un proyecto musical con mujeres en Cabo Verde.

“Tenemos idea de fundar una orquesta compuesta por distintas mujeres de la zona y alrededores, con la asociación de mujeres eco-feministas de Cabo Verde”, esta es la finalidad de la campaña de crowdfunding lanzada por Músicos sin Fronteras, organización situada en Vitoria-Gasteiz, mediante una campaña en la plataforma GoFundMe.

Según esta ONG, que lleva 25 años defendiendo los Derechos Humanos a través de la música, la esclavitud se nutrió de innumerables mujeres, pues estas eran imprescindibles pilares para seguir enriqueciendo con sus descendencias esclavistas. “Ellas, ahora, serán las protagonistas y beneficiarias de este proyecto solidario y reivindicativo contra la sinrazón humana. Cabo Verde fue el mercado de la esclavitud africana”, argumentan los creadores de la campaña.

La organización, además, quiere celebrar un acto internacional de desagravio de la esclavitud, con un recuerdo perenne a modo de escultura, con ondas solidarias por Zamzibar, Goré, Senegal, Haití, ahí donde se encuentra «la ruta de la esclavitud», con unas réplicas que sean los “repetidores” de este homenaje a los esclavos y una denuncia constante a la esclavitud y al “racismo absurdo, cruel e inhumano” como se ha hecho y sigue practicando en la tierra.

Federico Mayor Zaragoza, ex presidente de la UNESCO, persona “destacada” en la abolición de la pena de muerte ha donado su propio violín como concertino y primer instrumento para la Orquesta de la Libertad.

La música no entiende de fronteras, la música traspasa el infinito, va más allá de las letras y palabras, es la flor de la esperanza que une a todos. Es la paz, la libertad, es un beso al alma”, sentencian los creadores de la campaña.

En otro proyecto africano, una vecina de Fuenlabrada lanza un crowdfunding para conseguir una furgoneta que traslade a estudiantes cameruneses a su escuela

“Debido a los bajos presupuestos que manejamos solo nos fue posible comprar una furgoneta de segunda mano que duró casi tres años a pleno rendimiento y que desafortunadamente, la avería del motor ya no es reparable. De ahí, que ponemos en marcha esta campaña, para costear la compra de un segundo vehículo que permita el traslado diario de nuestros alumnos a nuestro centro de Duala y así, poder continuar nuestra labor”, explica Alima Ngtoume en una campaña que ha creado en la plataforma GoFundMe con el fin de darle facilitar el traslado de los estudiantes que le dan vida al proyecto educativo africano.

‘Mirando por África’ es una organización camerunesa – española que lucha por los derechos de las personas con diversidad funcional en Camerún. “Llevamos en activo desde el año 2015, trabajando por el derecho a la educación”, explica Ngtoume en la campaña.

La discapacidad intelectual en África es motivo de exclusión. La falta de información unida a la mitología que gira en torno a la discapacidad repercute en que miles de niños y niñas no puedan tener acceso a una educación adaptada a sus necesidades.

Las familias más vulnerables son las que menos recursos tienen para costear los traslados diarios de sus infantes al colegio, por eso, ‘Mirando por África’ ofrece transporte gratuito de recogida y vuelta, desde y a sus respectivos hogares. Esto incrementa la participación activa tanto de alumnos como de sus familiares en la educación de personas con discapacidad intelectual.

En este hilo, el proyecto “Bicicletas para la Educación” pedalea de nuevo para favorecer la educación en Senegal y ayudar a niños y niñas afectados por el Coronavirus 

Enviar bicicletas a Senegal para ofrecer a niños y niñas en edad escolar un medio de transporte para ir a la escuela. Ese es el objetivo que, por tercer año consecutivo, se han fijado a través de una campaña de recaudación de fondos lanzada en la plataforma GoFundMe un grupo de empleados madrileños de la compañía Salesforce España.

“Tras el éxito de las dos pasadas ediciones, este año estamos todavía con mayor motivación con nuestro proyecto para ayudar a las niñas y niños de Senegal que se han visto también afectados por la pandemia global del coronavirus”, argumentan en la página. Pero este año, no solo queda ahí la ayuda, y es que la agrupación se ha propuesto además, ayudar a las familias afectadas económicamente por la pandemia.

“Para nosotros la bicicleta es una manera de desconectar del día a día y de conectarse con la naturaleza, de superarse en cada kilómetro recorrido y cada metro ascendido. Pero para muchos niños y jóvenes en Senegal, la bicicleta les permite, además, llegar puntuales a clase y menos cansados, por lo que se reduce el absentismo escolar y aumenta su rendimiento”, argumenta la agrupación en la campaña.

“Tuvimos claro desde el primer minuto que nuestro reto tenía que ir acompañado de una causa que le diese sentido social, que tuviese un impacto y repercusión más allá del simple reto deportivo. ¿Y qué mejor que esta unión viniese también de la mano de la bicicleta?”, agregan.

Todos los fondos recaudados a través de la campaña, cuyo objetivo económico es de 30 mil euros, irá destinado a la ONG catalana Bicicleta Sin Fronteras.  “El coste de una bicicleta, transportarla, mantenerla, etcétera, son unos 180 euros. Con 2.000 euros conseguiremos que 11 niños lleguen antes y más descansados al colegio y luego de vuelta a sus casas. Con 10.000 euros llegaremos a 55 niños. Y con 40.000 serán 220 niños más los que se beneficien”, concluyen los creadores de la campaña.

Para más información sobre las campañas:

https://es.gf.me/v/c/krzm/ayuda-a-la-orquesta-de-la-libertad-en-africa

https://es.gf.me/v/c/krzm/ayuda-transporte-escolar

https://es.gf.me/v/c/gfm/bikeforce-bicicletas-sin-fronteras-2021

Fuente: gofundme Cuentamealgobueno.com
RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES