Por primera vez en la historia, el MIT elige a una afroamericana como presidenta del cuerpo estudiantil

Por primera en 159 años de existencia, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha elegido a una mujer negra como presidenta de su Asociación de Pregrado (UA).

Danielle Geathers obtuvo el puesto tras organizar una exitosa campaña online en las redes sociales.

Danielle Gathers

Geathers, especializada en ingeniería mecánica y en estudios de la diáspora africana y estadounidense, se lanzó a la aventura de prepararse como candidata cuando asumió que las personas que se preocupan por la equidad nunca quieren postularse para el papel principal porque piensan que no lo merecen.

A pesar de que hay más igualdad de género, las mujeres prefieren que les pidan una cita en vez de hacerlo ellas
En Xataka Ciencia

A pesar de que hay más igualdad de género, las mujeres prefieren que les pidan una cita en vez de hacerlo ellas

Su victoria es importante para el MIT, donde sólo el 6% de los estudiantes son afroamericanos y el 47% son mujeres. Por su parte, Geathers espera que su victoria ayude a otras minorías a ver un lugar para ellos en el MIT. Según explica Gathers en una entrevista: “Como mínimo, esto hará del MIT un lugar más acogedor e inclusivo”.

Ahora, en septiembre, Geathers se pondrá a trabajar en la implementación de sus propuestas. Ello incluye conseguir apoyo institucional para políticas de igualdad, establecer un consejo de diversidad para unir a los diferentes grupos de minorías en el campus, y revitalizar los espacios estudiantiles. Geathers ya está en todo esto a través de llamadas online de Zoom, que incluyen discusiones sobre cómo serán las clases en otoño.

Fuente:Sergio Parra
Xataka Ciencia