domingo, abril 28, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioTecnologíaProcesos de selección de personal más inclusivos aplicando Inteligencia Artificial

Procesos de selección de personal más inclusivos aplicando Inteligencia Artificial

La aplicación hace posible que las personas con discapacidad visual, auditiva, física y cognitiva accedan a pruebas de evaluación de habilidades blandas en los procesos de selección, en un entorno inclusivo, accesible, atractivo, divertido y personalizable.

El proyecto GOSSA, liderado por Fundación ONCE y con la colaboración tecnológica de Microsoft, hace posible que las personas con discapacidad visual, auditiva, física y cognitiva puedan acceder a pruebas de evaluación de habilidades blandas en los procesos de selección, en un entorno inclusivo, accesible, atractivo, divertido y personalizable, gracias a la incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y la gamificación. ya que, en ocasiones, las entrevistas o pruebas asociadas a procesos de inscripción o selección no son accesibles.

Para Jesús Hernández, director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE, “es necesario que abordemos la plena inclusión de las personas con discapacidad desde una perspectiva global. En este sentido con este proyecto somos capaces de poder valorar plenamente a las personas, se puede tener en cuenta sus capacidades en los procesos de selección. En este caso la tecnología de Microsoft nos permite derribar barreras”.

Por su parte, Carlos de la Iglesia, director de Desarrollo Corporativo de Microsoft España, ha destacado que “la tecnología tiene un gran potencial para mejorar la accesibilidad y la inclusión. Este proyecto permite que las personas con discapacidad puedan realizar pruebas de selección para acceder a una formación o a un empleo en igualdad de condiciones”.

Fundación ONCE y Microsoft se han unido para realizar el proyecto GOSSA, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar los procesos de evaluación de las habilidades blandas o soft skills en personas con discapacidad para que puedan acceder a una formación o a un puesto de trabajo en igualdad de condiciones y oportunidades.

Fuente: pablo.leidi
ComunicarSe

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES