viernes, abril 26, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludQuienes hicieron más ejercicio durante el período de confinamiento de la pandemia...

Quienes hicieron más ejercicio durante el período de confinamiento de la pandemia experimentaron menos ansiedad y depresión

Quienes hicieron más ejercicio durante el período de confinamiento de la pandemia experimentaron menos ansiedad y depresión

Según un nuevo estudio elaborado por Kaiser Permanente publicado en Preventive Medicine, las personas que hicieron más ejercicio durante el período de confinamiento inicial de la pandemia COVID-19 experimentaron menos ansiedad y depresión que aquellas que no hicieron ejercicio.

El estudio también sugiere que las personas que pasaban más tiempo al aire libre generalmente experimentaban niveles más bajos de ansiedad y depresión que las que permanecían adentro.

Ejercicio al aire libre en Estados Unidos

Más de 20 000 personas participaron en el estudio basado en encuestas de 6 regiones atendidas por Kaiser Permanente en los Estados Unidos, que incluían Hawai, Colorado, Georgia y los estados del Atlántico medio, así como el sur y el norte de California.

Según explica la autora principal del estudio, Deborah Rohm Young, directora de la División de Investigación del Comportamiento del Departamento de Investigación y Evaluación de Kaiser Permanente Southern California:

Lo que nos dicen estos hallazgos del estudio es que incluso durante una pandemia activa u otra crisis de salud pública, se debe alentar a las personas a realizar actividades físicas para ayudar a mantener su salud física y mental. Los parques y otras áreas naturales deben permanecer abiertos durante las emergencias de salud pública para fomentar la actividad física al aire libre.

El estudio encontró que:

  • Los informes de ansiedad y depresión disminuyeron con el tiempo.
  • Los puntajes de ansiedad y depresión fueron más altos para las mujeres y las personas más jóvenes, y más bajos para los asiáticos y negros en comparación con los encuestados blancos.
  • Los participantes que no informaron actividad física informaron la mayor depresión y ansiedad en comparación con las personas que habían hecho ejercicio.
  • Pasar menos tiempo al aire libre se asoció con puntuaciones más altas de depresión y ansiedad
  • Las personas que habían aumentado su tiempo al aire libre informaron de puntuaciones más altas de ansiedad, pero la investigación no pudo explicar el hallazgo.


La noticia Quienes hicieron más ejercicio durante el período de confinamiento de la pandemia experimentaron menos ansiedad y depresión fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

Fuente:
Sergio Parra
Xataka Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES