sábado, abril 20, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludRecomendaciones para bajar la presión arterial de forma natural

Recomendaciones para bajar la presión arterial de forma natural

La hipertensión puede ser muy peligrosa y derivar en enfermedades cardiovasculares. por eso es importante controlarla a diario


Recomendaciones para bajar la presión arterial de forma natural

Los especialistas indican que aproximadamente el 70% de todos los pacientes que experimentan su primer ataque cardíaco tienen presión arterial alta (o hipertensión). Un informe publicado en 2016 determinó que la enfermedad cardiovascular continuaba a la cabeza como primera causa de muerte.

Las personas con cuerpo de pera tienen menos riesgo de sufrir un infarto

La presión arterial es un factor de riesgo cuando se trata de enfermedades del corazón. Por esta razón, la revista Best Life enumeró una serie de formas fáciles de llevar a cabo para controlarla alta, y todas de manera natural. A continuación, las siete recomendaciones:

1. Comer chocolate negro
Un estudio de Harvard de 2011 descubrió que comer una pequeña porción de chocolate a diario puede reducir con éxito la presión arterial en personas con hipertensión. Pero no se debe exagerar. Aunque tiene sus beneficios ya que tiene antioxidantes naturales, no se debe confiar mucho en este producto que está lleno de grasas y carbohidratos.

2. Come (más) nueces
Un estudio publicado en el Journal of American Heart Association‘ determinó que comer nueces es beneficioso para la presión arterial. Los expertos no están seguros de si se debe al contenido de ácidos grasos que tienen estos frutos secos u a otros nutrientes, pero lo importante es que funcionan,

3. Dormir siesta
Según un estudio publicado en el Journal of American College of Cardiology, las personas que tomaron una siesta al mediodía observaron una reducción significativa tanto en su presión arterial sistólica como en la diastólica. Según establecieron, lo ideal es dormir únicamente media hora.

4. Controla el sodio
De acuerdo con la American Heart Association, el exceso de sodio en el torrente sanguíneo provoca un mayor flujo de sangre y, por lo tanto, un aumento de la presión arterial. Por suerte, hay muchos alimentos con contenido bajo en sodio: lentejas, patatas, espárragos, cebollas, judías verdes, lechuga, tomate y almendras, entre otros.

5. No estar tanto tiempo sentado
Una rutina ideal involucraría ir al gimnasio a diario. Pero si no te da tiempo, al menos levántate a menudo. Un estudio con una muestra de 20 personas reveló que las que se esforzaban durante el día por levantarse y moverse redujeron su hipertensión.

6. Comer menos fuera de casa
Un estudio publicado en la revista Appetite concluyó que el adulto promedio consumía 1,292 mg de sodio durante cada comida que comía en un restaurante, lo que no es muy favorable para tus arterias. Entonces, es mejor comer en casa en la mayor cantidad de días posibles.

7. Escucha música relajante
Escuchar música relajante y hacer yoga sería ideal. Un estudio de la American Heart Association señaló que cuando escuchas 12 minutos de música relajante tres veces por semana durante, aproximadamente, cuatro meses, reduces tu presión arterial sistólica.

 

La higiene bucal está ligada a la presión arterial

Fuente: Recomendaciones para bajar la presión arterial de forma natural. Por Salud 360.

Fuente:  Salud 360

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES