miércoles, abril 24, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSolidaridadRed de Alimentos y Falabella -miembro de PROhumanaRED y AlianzaxGénero- sellan alianza...

Red de Alimentos y Falabella -miembro de PROhumanaRED y AlianzaxGénero- sellan alianza para apoyar a las famillias vulnerables

A través de esta alianza, Red de Alimentos podrá aumentar la cantidad de personas a las que beneficia y, al mismo tiempo, complementar los alimentos que permanente distribuye (lácteos, frutas, verduras, etc), con productos menos perecibles como arroz, harina, conservas, entre otros logrando así entregar un mejor mix nutricional a personas en situación de vulnerabilidad o de escasos recursos, que permita enfrentar de mejor manera los efectos de esta pandemia.

Para facilitar que toda la comunidad pueda apoyar esta labor, Falabella pondrá a disposición de Red de Alimentos sus plataformas online para recibir donaciones. Asimismo, realizará una donación inicial para que 13.000 personas reciban este apoyo adicional de alimentos ante las dificultades que enfrentan actualmente por el Covid-19.

Ante los efectos que está teniendo la emergencia sanitaria entre diversos sectores de la población, Red de Alimentos y Falabella unieron esfuerzos para formar una cadena de solidaridad con el fin de financiar en el abastecimiento de alimentos básicos de personas en situación de vulnerabilidad y de escasos recursos más expuestos al coronavirus.

Esta alianza facilitará las donaciones de forma online, resguardando la salud tanto de quienes quieran realizarlas, como de quienes necesitan este apoyo. Para lograrlo, Falabella pondrá a disposición sus plataformas digitales y páginas web para que las personas puedan donar de manera simple y fácil, desde sus casas y sin exponerse.

“En esta situación tan compleja como la que estamos viviendo, es urgente ampliar esta red de solidaridad, ya que sus efectos durarán varios meses. Esta alianza nos permitirá, de manera rápida, simple y segura, invitar a todas las personas que pueden colaborar, a hacerse parte de la labor que llevamos haciendo hace diez años y seguir ayudando así a quienes hoy lo necesitan más que nunca, como son las personas que viven hogares de ancianos y de niños, así como también comedores sociales, personas en situación de calle y familias de escasos recursos. De nuestros más de 230.000 personas que impactamos durante el último año, son más de 100.000 quienes están requiriendo con urgencia nuestro apoyo y cada día se suman más”, dijo María Eugenia Torres, Gerente General de Red de Alimentos.

Asimismo, como puntapié inicial, Falabella S.A. (que agrupa a Falabella Retail, Banco Falabella, CMR Falabella, Sodimac, Tottus, Mallplaza, Open Plaza y Linio) realizará una donación que permitirá que 13.000 personas puedan complementar su alimentación con productos no perecibles.

“En esta crisis afloraron dos tipos de necesidades muy marcadas: de salud y de alimentos. En Falabella decidimos trabajar y aunar esfuerzos en pos de la alimentación de personas vulnerables. Con el aporte de todos, podremos lograr que más hogares y familias reciban kits de alimentos básicos y complementarios, que les permita tener un mix nutricional balanceado y de esta manera poder enfrentar de mejor forma los efectos de esta pandemia”, señaló Andrea González, Gerente de Planificación, Desarrollo y Sostenibilidad de Falabella S.A.

Para ser parte, basta con ingresar a www.falabella.com/contigosiempre, para que Red de Alimentos pueda adquirir y distribuir los productos entre sus beneficiarios que más necesitan.

Fuente: PROhumana
RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES