viernes, abril 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSolidaridadSalvadas más de 25.000 mujeres embarazadas en España en el último año

Salvadas más de 25.000 mujeres embarazadas en España en el último año

Redmadre prestó la ayuda concreta que necesitaban: de no haber contado con esta mano tendida, 9 de cada 10 se habían planteado abortar.

Fundación Redmadre prestó asistencia en 2018 a 25.698 mujeres en situación de vulnerabilidad a causa de su embarazo. Según los datos reunidos en la memoria anual, el 92,71% de las madres que se planteaban abortar optó por la maternidad al recibir la ayuda concreta que necesitaba, según se desprende de su memoria de actividades.

Vela por las mujeres y por sus hijos

La tarea de la Fundación Redmadre se extiende gracias a la ayuda de muchas personas. Este año se ha podido salvar a 7.000 mujeres embarazadas más que en 2017. Ahora, memoria en mano, pueden verse los frutos de este servicio desinteresado que vela tanto por las mujeres como por los hijos que ya están en su vientre. Redmadre dispone de página web, correo electrónico y teléfono con el que que también atiende vía Whatsapp. Su lema es muy claro: “Nunca estarás sola”.

En la memoria anual se recoge que en 2018 esta fundación recibió 4.485 llamadas de teléfono, 3.290 mensajes de WhatsApp y 1.690 correos electrónicos de mujeres que solicitaban información y ayuda sobre el embarazo, además de las solicitudes a las 40 Asociaciones Redmadre.

En un mapa de la web puede verse que cuenta con puntos de atención en todas las comunidades autónomas de España.

Shutterstock

No es solo tarea de oenegés: el Estado debe ayudar

En la presentación de la memoria anual, la organización critico que no existan apoyos para las mujeres en situación de vulnerabilidad a causa del embarazo. “El Estado ha renunciado a implicarse en la protección y auxilio de la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad y ha dejado solas a las ONG de apoyo a la maternidad”, sostiene la organización.

“Está enviando el mensaje de que la solución a un embarazo imprevisto es el aborto”, dijo Amaya Azcona, directora general de Fundación informa Europa Press.

Tipos de ayuda

En cuanto al tipo de ayuda que se prestó a las más de 25.000 embarazadas, Redmadre especifica que todas ellas recibieron orientación e información acerca del embarazo, el 65% asistió a cursos de formación, el 75% necesitó acompañamiento emocional y el 50% requirió asesoramiento legal y psicológico. Un 65% necesitó recibir pañales, el 20% canastillas de recién nacido, el 10% otros enseres como carritos, cunas, entre otros y un 5% leche maternizada.

NEWBORN

Monkey Business Images | Shutterstock

Gran parte de las mujeres que conocieron la existencia de Redmadre y acudieron a la organización tenían entre 18 y 29 años (47,78%), seguidas de las de 30 a 39 (40,67%), y un 4,70% eran menores de edad.

Tanto españolas como extranjeras

De ellas, el 47,23% eran españolas y el 52,77% extranjeras.

El 75% de las mamás atendidas estaba en situación de desempleo, también según los datos recogidos por la entidad.

https://aleteiaspanish.files.wordpress.com/2019/03/web3-pregnant-woman-baby-newborn-pexels.jpg?quality=100&strip=all

Fuente: Dolors Massot
Aleteia.org | Español – valores con alma para vivir feliz

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES