martes, abril 23, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioCienciaSe apuntan 12.000 personas para las próximas misiones de la NASA a...

Se apuntan 12.000 personas para las próximas misiones de la NASA a la Luna y Marte

Se apuntan 12.000 personas para las próximas misiones de la NASA a la Luna y Marte

En un proceso abarcó del 2 al 31 de marzo, la Junta de Selección de Astronautas de la NASA va a evaluar las calificaciones de los 12.000 solicitantes que quieren unirse a la próxima promoción de astronautas de la NASA, que participará en las misiones para explorar la Luna y llegar después a Marte.

La NASA espera presentar a los nuevos candidatos a astronautas en el verano de 2021.

NASA

En esta ocasión, la NASA ha aumentado el requisito de educación para los solicitantes de una licenciatura a una maestría en un campo de ciencia, tecnología, matemáticas o ingeniería. Según explica el administrador de la NASA Jim Bridenstine:

Hemos entrado en una nueva y audaz era de exploración espacial con el programa Artemisa, y estamos encantados de ver tantos estadounidenses increíbles que se unen a nosotros. La próxima clase de astronautas de la Generación Artemisa nos ayudará a explorar más de la Luna que nunca y nos llevará al Planeta Rojo.

El entrenamiento para ser astronauta: cuando has de prepararte ocho años para un viaje (espacial) de 14 días
En Xataka

El entrenamiento para ser astronauta: cuando has de prepararte ocho años para un viaje (espacial) de 14 días

Una vez seleccionados, los candidatos a astronautas pasarán por aproximadamente dos años de entrenamiento de habilidades iniciales, como caminatas espaciales, robótica y sistemas de naves espaciales.

A partir de 2024, la NASA enviará a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie lunar y establecerá una exploración lunar sostenible para el año 2028. La NASA también espera enviar a los primeros humanos a Marte en la década de 2030.

En la NASA los candidatos no tienen restricción de edad. Los aspirantes se encuentran en los rangos de los 26 y los 46 años. El promedio es de 34 años. Si se desea ser astronauta se puede solicitar el ingreso al Programa de Candidatos a Astronauta de la NASA. No es necesario haber nacido en Estados Unidos, pero sí se requiere contar con la ciudadanía estadounidense. La NASA abre oportunidades para aspirantes con ciudadanía doble y cuenta con acuerdos internacionales con Canadá, Japón, Brasil y Europa.


La noticia Se apuntan 12.000 personas para las próximas misiones de la NASA a la Luna y Marte fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

Fuente:  Sergio Parra  Xataka Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES