viernes, marzo 29, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEcologíaSe construye un modelo a pequeña escala de Stonehenge para probar sus...

Se construye un modelo a pequeña escala de Stonehenge para probar sus propiedades acústicas

Se construye un modelo a pequeña escala de Stonehenge para probar sus propiedades acústicas

A fin de probar sus propiedades acústicas de antaño, investigadores de la Universidad de Salford, y la English Heritage, han construido un modelo a pequeña escala de Stonehenge.

Su estudio, publicado en el Journal of Archaeological Science, Trevor Cox, Bruno Fazenda y Susan Greaney describen sus esfuerzos para recrear las propiedades acústicas de Stonehenge en sus orígenes.

Stonehenge

Stonehenge es todo un icónoco monumento en Salisbury Plain en Wiltshire, Inglaterra. El círculo de piedras ha sido estudiado por muchas personas a lo largo del tiempo. Ahora, los investigadores se han preguntado si el círculo de piedras podría haberle dado al monumento algunas propiedades acústicas interesantes. Para averiguarlo, construyeron un modelo a pequeña escala que mostraba el estado del monumento cuando todavía estaba en uso.

d

Para recrear con precisión el monumento, los investigadores utilizaron datos de escaneo láser del trabajo de otros investigadores como entrada para una impresora 3-D. También emplearon datos de otras investigaciones para recrear piedras desde cero que faltaban en el sitio de Stonehenge. Todas las piedras simuladas fueron tratadas para replicar las propiedades acústicas de las piedras reales en Inglaterra.

A continuación, se instalaron altavoces y micrófonos dentro y alrededor de su modelo y luego probaron sus características acústicas. La prueba consistió en reproducir ruidos de chirridos que iban desde frecuencias muy bajas hasta muy altas, hallando que que las propiedades físicas de las piedras, como su composición y forma, contribuían a la reverberación dentro del monumento.

dPlano que muestra las posiciones de la fuente (S) y del micrófono (M). Las características etiquetadas son: (A) círculo exterior de sarsen; (B) círculo exterior de piedra azul; (C) trilithon en herradura y (D) óvalo interior de piedra azul. Las piedras grises eran las que se imprimían y usaban para moldes.

Más específicamente, encontraron que el tiempo de descomposición a 60 decibelios fue de 0,6 segundos dentro del monumento, pero no fuera de él. Los investigadores sugieren que tal grado de reverberación habría mejorado las comunicaciones verbales dentro del monumento. También habría hecho que la música sonaran mejor, similar a la forma en que se usa la reverberación en las grabaciones de música moderna.

Los investigadores también señalan que no creen que Stonehenge se construyera únicamente por sus propiedades acústicas; el trabajo de otros investigadores ha demostrado que lo más probable es que se usara para rituales funerarios. Sus propiedades acústicas habrían sido una característica adicional.

fResultado de la agrupación de las piedras azules, donde cada fila es un grupo. Las piedras del medio en cada fila (entre las flechas) se imprimieron en 3D y se moldearon para representar a las demás en la fila. Para el grupo con solo dos piedras, ambas fueron impresas en 3D.


La noticia Se construye un modelo a pequeña escala de Stonehenge para probar sus propiedades acústicas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

Fuente:   Sergio Parra   Xataka Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES