domingo, enero 23, 2022

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEducaciónSi ves los vídeos a 1,5x o 2x hay una buena noticia...

Si ves los vídeos a 1,5x o 2x hay una buena noticia para ti: se aprende mejor el contenido de la conferencia viéndola dos veces así

Si ves los vídeos a 1,5x o 2x hay una buena noticia para ti: se aprende mejor el contenido de la conferencia viéndola dos veces así

Según un nuevo estudio, ver una conferencia dos veces a doble velocidad puede hacer que aprendamos mejor que viéndola una vez a velocidad normal. Los videos del estudio, eso sí, versaban sobre el Imperio Romano. Ta vez con otros temas no se obtienen los mismos resultados.

Pero como muchos estudiantes informan que miran vídeos a velocidades más rápidas de lo normal de todos modos, este trabajo es claramente útil: sugiere que mientras no sea más de 2 veces más rápido, está lejos de ser una mala idea.

Consumo rápido

Primero, el equipo asignó a 231 estudiantes participantes para que vieran dos videos de YouTube (uno sobre tasaciones de bienes raíces y el otro sobre el Imperio Romano) a velocidad normal, 1.5x, 2x o 2.5x. Se les dijo que miraran los videos en modo de pantalla completa y que no los pausaran ni tomaran notas. Después de cada video, los estudiantes se sometieron a pruebas de comprensión, que se repitieron una semana después.

Las mejores estrategias de aprendizaje avaladas por la ciencia
En Xataka Ciencia

Las mejores estrategias de aprendizaje avaladas por la ciencia

Los resultados fueron claros: los grupos de 1.5x y 2x obtuvieron los mismos resultados en las pruebas que los que vieron los videos a velocidad normal, tanto inmediatamente después como una semana después. Solo en 2.5x hubo problemas de aprendizaje.

Cuando el equipo encuestó a un grupo separado de estudiantes de UCLA, halló que un 85% usualmente veía conferencias pregrabadas a una velocidad más rápida que la normal. Sin embargo, el 91% dijo que pensaba que una velocidad normal o un poco más rápida (1.5x) sería mejor para aprender que 2x o 2.5x. Estos nuevos resultados ciertamente sugieren que esto no es correcto: la visualización doble es tan buena como la visualización normal.

La forma en que aprendemos en la escuela podría cambiar gracias a China y la Inteligencia Artificial
En Xataka Ciencia

La forma en que aprendemos en la escuela podría cambiar gracias a China y la Inteligencia Artificial

Por lo tanto, un estudiante podría simplemente ver videos a una velocidad 2x y reducir a la mitad el tiempo que dedican a las conferencias … o, de acuerdo con los resultados de otros estudios informados en el documento, podrían ver un video a una velocidad 2x normal dos veces y hacerlo mejor en un prueba que si lo hubieran visto una vez a velocidad normal. Sin embargo, el momento del visionado importaba: solo aquellos que habían visto el video 2x por segunda vez inmediatamente antes de una prueba, en lugar de justo después de la primera vista, obtuvieron esta ventaja.

Los investigadores también hacen algunas advertencias. Si bien la visualización 2x ​​estuvo bien para aprender sobre el material en sus estudios (tasaciones de bienes raíces y el Imperio Romano), tal vez no funcione para temas más complejos.


La noticia Si ves los vídeos a 1,5x o 2x hay una buena noticia para ti: se aprende mejor el contenido de la conferencia viéndola dos veces así fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

Fuente: Sergio Parra
Xataka Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES