jueves, abril 25, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioTecnologíaSobrevuela en este vídeo en 3D la zona de aterrizaje del rover...

Sobrevuela en este vídeo en 3D la zona de aterrizaje del rover Rosalind Franklin en Marte

Sobrevuela en este vídeo en 3D la zona de aterrizaje del rover Rosalind Franklin en Marte

Antes de la llegada del rover Rosalind Franklin de la ESA y Roscosmos en 2021, imágenes del orbitador MRO de la NASA han sido empleadas para producir modelos 3D del terreno de Oxia Planum en Marte, como podéis ver en el siguiente vídeo.

El área cubre una gran parte de la elipse de aterrizaje de 120 por 19 kilómetros, con el cráter erosionado en el paso elevado hacia el borde de la elipse.

DTM

Estos Modelos Digitales de Terreno (DTM) tienen una resolución de unos 25 centímetros por píxel y, en aras de planificar la ruta del rover por el sitio, facilitará a los expertos el comprender la geografía y las características geológicas de la región.

El rover Rosalind Franklin aterrizará en lo que los científicos creen que podría haber sido un océano antiguo, cerca del límite donde los canales de las tierras altas del sur de Marte se conectan con las suaves tierras bajas del norte.

Oxia Planum se encuentra en el límite donde muchos canales se vacían en las vastas llanuras de las tierras bajas. El rover contiene un conjunto de instrumentos, que incluye un taladro, para examinar el sitio en busca de signos de biofirmas. Determinar si la vida alguna vez existió en el Planeta Rojo, o si todavía existe hoy, es la base del programa ExoMars.

El lanzamiento de la misión está previsto dentro de un año (la ventana de lanzamiento es del 26 de julio al 13 de agosto de 2020) en un lanzador ruso Proton-M, que llegará a Marte en marzo de 2021.

También te recomendamos

El propulsor Hall nos quiere llevar a Marte

Estas lombrices se han reproducido en el suelo (simulado) de otro planeta

2.429.807 ‘tarjetas de embarque’ han sido remitidas la misión InSight


La noticia Sobrevuela en este vídeo en 3D la zona de aterrizaje del rover Rosalind Franklin en Marte fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

Fuente:  Xataka Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES