miércoles, abril 24, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEducaciónStarbucks cerrará 8000 locales para educar contra el racismo a sus empleados

Starbucks cerrará 8000 locales para educar contra el racismo a sus empleados

Fue el 29 de mayo en algunas de sus tiendas de Estados Unidos. La medida surge luego de un escándalo ocasionado por el arresto de dos afroamericanos en uno de sus cafés.

La famosa cadena de cafés buscará convertir un triste episodio en una oportunidad de aprendizaje el próximo 29 de mayo, cuando cierre más de 8000 locales con el objetivo de entrenar a sus empleados contra el prejuicio racial. De esta manera, 175 000 trabajadores serán partícipes de un curso que tiene como lema prevenir la discriminación en las tiendas.

El incidente que llevó a esta decisión ocurrió el pasado jueves en Filadelfia, cuando dos hombres fueron arrestados mientras estaban sentados en la cafetería sin consumir, puesto que estaban esperando a otro acompañante antes de pedir. “Pasé los últimos días en Filadelfia con mi equipo de liderazgo escuchando a la comunidad, aprendiendo lo que hicimos mal y los pasos que debemos dar para solucionarlo”, dijo el director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson.

Por su parte, el presidente de la compañía señaló que sin dudas aprenderán de los errores cometidos, ya que “la humanidad y la inclusión son los valores fundacionales de la empresa”.

Fuente:Belén Yarde Buller
Buenas Noticias

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES