viernes, abril 26, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEcologíaSuperalimentos que protegen tu piel

Superalimentos que protegen tu piel

¿Superalimentos para todo?

Superalimentos que protegen tu piel. Los superalimentos son aquellos que resultan significativamente beneficiosos para el bienestar del organismo. Lo son cuando se ingieren. Pero también pueden tener excelentes propiedades para la protección externa. Por ello se deben usar en el cuidado corporal y facial habitual.

Destacan como superalimentos por tener un contenido superior a la media de ciertos elementos. Pueden ser vitaminas o grasas vegetales. Y también minerales, antioxidantes, oligoelementos y mucho más. Además, no tienen efectos adversos para el organismo. Excepto cuando existen contraindicaciones de uso. Por alergias o intolerancias específicas.

Ginseng

También llamada la raíz de las mil virtudes o de la larga vida. Esta planta que se ha cultivado durante milenios en el noreste de Asia. Y ello se justifica porque el ginseng tiene beneficios antiestrés y antienvejecimiento. Algo comprobado por la ciencia. Superalimentos que protegen tu piel.

Rico en aminoácidos y minerales, estimula el metabolismo de la piel. Por un lado, elimina el exceso de radicales libres y evita el estrés oxidativo de la dermis. Y por el otro, aumenta la producción de fibras de colágeno. El efecto conjunto es una piel regenerada, purificada en profundidad y a la vez tensa y lisa.

Granada

La granada contiene ácidos grasos esenciales y polifenoles. Es por tanto un fuerte aliado para reparar y proteger la piel de la oxidación. Estimula la regeneración de las células epiteliales. Por lo que promueve la reparación y cicatrización de los tejidos. Ayuda a desvanecer cicatrices, líneas, arrugas y manchas en la piel. Mientras la nutre e hidrata en profundidad. El uso de la granada en la cosmética ecológica es muy popular.

Superalimentos que protegen tu piel

Papaya

Originaria de la India. La papaya es un ingrediente popular en la medicina ayurvédica. Siempre se ha usado esta fruta para tratar problemas de la piel. No solo restaura su tono.  También actúa como una barrera contra los radicales libres. Por lo tanto, la papaya ayuda a proteger la piel del envejecimiento prematuro, además de nutrirla y suavizarla.

 

Pomelo

Su empleo es muy popular entre las mujeres de Oriente Medio. Lo utilizan para el cuidado facial, especialmente por su poder depurativo. El pomelo aporta importantes cantidades de vitamina C, potasio, magnesio y calcio. Estos elementos ayudan a que la piel recupere su luminosidad y elasticidad. Su aplicación acelera la renovación celular. Y estimula la producción de colágeno.

Aloe vera

La planta considerada superalimento para la piel por antonomasia es el aloe vera. Su pulpa es rica en vitaminas A, B, C y E. Y contiene gran cantidad de minerales (calcio, hierro, magnesio). No solo actúa como antiinflamatorio. También es hidratante, antiarrugas y anti manchas. Pero además tiene un eficaz efecto tensor.

Superalimentos que protegen tu piel

Cúrcuma

De esta popular especie destacan las virtudes de sus hojas o raíces para el cuidado dérmico. Este superalimento tiene efectos antiinflamatorios. Y dará una extrema lozanía a tu cutis, porque es rico en curcumina, vitaminas y fibras. Además, ayuda a eliminar las manchas, especialmente las de la edad. Y combate afecciones cutáneas como la psoriasis, el eccema o el acné.

Superalimentos que protegen tu piel

Aceite de lino

Este es un aceite ampliamente utilizado por las mujeres japonesas durante siglos. También llamado linaza: un valioso ingrediente para la cosmética ecológica. Contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas. Tiene propiedades protectoras, nutritivas e hidratantes. Y es muy eficaz como agente de humectación. Superalimentos que protegen tu piel.

La entrada Superalimentos que protegen tu piel se publicó primero en Noticias de Ecología y Medio Ambiente.

Fuente: Redacción ECOticias – S
Noticias de Ecología y Medio Ambiente

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES