viernes, abril 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioQue bueno estoTaiwán y COVID-19: se abre la primera burbuja de viajes del Pacífico...

Taiwán y COVID-19: se abre la primera burbuja de viajes del Pacífico con la isla de Palau

Kuo Yitting, uno de los primeros grupos en viajar a Palau, muestra su tarjeta de embarque y prueba de virus antes de salir de Taiwán el ...

Kuo Yitting, uno de los primeros grupos en viajar a Palau, muestra su tarjeta de embarque y prueba de virus antes de salir de Taiwán el jueves. Foto: AP

Los turistas taiwaneses cansados ​​de la pandemia se han dirigido a la pequeña nación insular del Pacífico de Palau tras el lanzamiento de una burbuja de viajes por coronavirus, un reconocimiento a su éxito en aplastar la pandemia localmente.

Los pasajeros deben someterse a una prueba de PCR antes de poder abordar sus vuelos, pero no se les exigirá que se sometan a cuarentena.

El bloguero de viajes taiwanés Shih Song-han calificó el viaje de cuatro días como una «oportunidad única».

Taipei, la capital de Taiwán. El país de 24 millones ha contenido COVID-19 con éxito desde el inicio de la pandemia.

Taipei, la capital de Taiwán. El país de 24 millones ha contenido COVID-19 con éxito desde el inicio de la pandemia. Foto: iStock

«Ha sido un año entero sin viajar. Será una experiencia completamente nueva para cada pasajero. También quiero mostrarles a mis fans lo abiertos que son los viajes internacionales», dijo Shih.

Su compañera de viaje, Josephine Lin, dijo que el éxito de Taiwán en la lucha contra la pandemia significaba que «se sentía muy seguro durante este período reciente».

«La situación es la misma en Palau. Por eso creo que este país (Palau) es seguro y me gustaría visitarlo», dijo Lin.

Los organizadores de viajes han creado un ambiente festivo, con entretenimiento y lecciones sobre frases básicas de Palau.

El presidente de Palau, Surangel Whipps, al concluir una visita de cinco días a Taiwán, dijo que se mantendrán las medidas de seguridad para garantizar el éxito de la burbuja.

«Y todos podríamos divertirnos. Y (los turistas) pueden regresar todos sonriendo», dijo Whipps después de que todos los analizados, incluido él mismo, se declararon libres de virus.

El ministro de salud de Taiwán, Chen Shih-chung, dijo que la burbuja fue posible porque «ambas partes controlaron bien el brote».

Palau es uno de los 15 países que tienen relaciones diplomáticas formales con Taiwán, que China reclama como su territorio sin derecho al reconocimiento diplomático. China ha prohibido a sus ciudadanos visitar Palau.

Según la Oficina de Turismo, 96 abordaron el primer vuelo turístico.

Fuete: Claudia Sánchez
RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES