sábado, abril 20, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludTratamientos para cinco enfermedades que padecen las uñas

Tratamientos para cinco enfermedades que padecen las uñas

Las uñas pueden sufrir varias enfermedades: ¿cuáles son y cómo solucionarlas de manera sencilla?


Esto es lo que tus uñas revelan sobre tu estado de salud

Las uñas pueden sufrir varias enfermedades que se manifiestan con cambios repentinos en las mismas. Las principales causas de que sufran patologías de este tipo son la falta de vitaminas, mala alimentación, acumulación de toxinas en el organismo, entre otros malos hábitos.

Por comerse las uñas su vida corre peligro

A continuación, las 5 enfermedades más comunes y su rápida solución:

1. Uñas amarillas
Las uñas están compuestas por la queratina, una sustancia que hace que se vuelvan de un color rosado y traslúcido. Sin embargo, hay personas que pueden experimentar un cambio en esta tonalidad haciendo que cada vez estén más amarillas. Las causas son diversa.

Una de las más habituales es el uso frecuente de esmaltes, sobre todo los de mala calidad, ya que contienen químicos agresivos que pueden dañar la superficie. Otro de los motivos es el tabaco. La falta de nutrientes, algunos medicamentos o el envejecimiento son otras de las causas más comunes de este problema, aunque puede deberse a patologías médicas más graves como la diabetes o enfermedades hepáticas.

Para solucionarlo (si un problema menor) hay diferentes remedios como sumergir los dedos durante unos segundos en jugo de limón o en agua oxigenada. El aloe vera, vinagre blanco o incluso la pasta de dientes pueden servir.

uñas

2. Uñas débiles y frágiles
Esto puede deberse a la falta de vitaminas o minerales, por una mala alimentación o falta de calcio. También puede ser por infecciones o ciertas enfermedades, como reuma o dificultad en la circulación. Remedios caseros como el aceite de oliva puede ser de ayuda. Además se destaca el aceite de coco aplicado en cada uña, el vinagre de manzana y la cola de caballo, utilizados de forma continua.

3. Estrías en las uñas
Las longitudinales son las más habituales y suelen aparecer a partir de los 60 años por herencia, o también por algunas enfermedades diagnosticadas por el médico. Las uñas de los dedos pulgares son las más afectadas y, normalmente, no existe un tratamiento específico para combatirlas.

Las transversales son conocidas como ‘las líneas de Beau’ y son debidas a una posible alteración en el crecimiento de la uña. Algunos fármacos, una mala alimentación, enfermedades y alteraciones en la nutrición son las causas principales, que son las más fáciles de eliminar.

Las uñas dicen más de lo que creemos.

4. Uñas encarnadas
Cuando se produce un crecimiento anormal en los laterales de la uña y ésta se clava en la piel aparece una herida que puede llegar a infectarse, ocasionando un daño mayor. Para solucionarlo bastaría con limar la zona o ponerla en remojo con agua templada y sal, usar un tipo de zapato más holgado y que no acabe en punta.

5. Micosis
Es una infección por hongos, y puede darse por alguna anomalía en el organismo. Se presenta en forma de manchitas blanquecinas o amarillentas, la uña se suele separar y puede formarse una especie de polvo por debajo. El tratamiento puede darse de forma médica, y remedios naturales como el aceite del árbol de té en estado puro pueden ayudar.

Atención: si sufrís de estos cambios en las uñas deberías consultar a un médico

Fuente: Tratamientos para cinco enfermedades que padecen las uñas. Por Salud 360.

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES