miércoles, abril 24, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioCienciaUn astronauta captó misteriosas “manchas azules” en la atmósfera de la Tierra

Un astronauta captó misteriosas “manchas azules” en la atmósfera de la Tierra

La fotografía fue tomada en 2021 pero terminó por ser reveladas este mes de octubre; logró captarse dos extraños fenómenos durante la misión Expedición 66 de la Estación Espacial Internacional

Las manchas aparecieron sobre Tailandia y el mar Meridional de China
Las manchas aparecieron sobre Tailandia y el mar Meridional de China

El Observatorio de la Tierra de la NASA compartió una imagen capturada por un astronauta de dos “manchas azules” sobre la atmósfera terrestre, obtenida durante la misión Expedición 66 de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Aunque llama la atención, DW consignó que se trata de dos fenómenos naturales no relacionados entre sí que ocurrieron al mismo tiempo: una tormenta de rayos y el resplandor de la luna. Si bien la foto data de 2021, no fue dada a conocer hasta un año después.

Manchas azules captadas por la NASA
Manchas azules captadas por la NASA

Según las anotaciones de la imagen divulgada por el organismo espacial estadounidense, la luz que se ve en el Golfo de Tailandia se produce debido a un temporal. A pesar de que las tormentas eléctricas están cubiertas por nubes y no son visibles desde la EEI, este potente grupo de rayos generó un efecto poco común.

Por su parte, la otra mancha azul -en el mar del Sur de China- fue producida por la luz de la Luna. Es probable que satélite estuviera en una orientación en la que la luz que reflejaba del Sol atravesara la atmósfera terrestre, dispersando algunas partículas diminutas.

También es visible en el fondo de la imagen la forma circular de la isla de Hainan, la provincia más meridional de China, así como la red brillante de luces artificiales procedentes de Tailandia, en la parte inferior izquierda. Esta última, consignó el medio alemán, da cuenta de la gran contaminación lumínica en el país.

Manchas azules captadas por la NASA
Manchas azules captadas por la NASA

Las otras fuentes destacadas de luz son las emitidas por Vietnam, mientras que el halo naranja paralelo a la curvatura de la Tierra es el borde de la atmósfera, lo que se conoce comúnmente como “limbo terrestre” cuando se ve desde el espacio, según explicó el Observatorio de la Tierra.

Cuando la luz visible interactúa con las partículas de la atmósfera, estas pueden provocar su dispersión. Dado que el azul es la longitud de onda más corta, es probable que se extienda más. Esto explica por qué ambas manchas -además del cielo- tienen este color.

Fuente: La Nacion

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES