UN CONQUENSE QUE ESTA TRANSFORMANDO LA SANIDAD MADRILEÑA EN UN ENTORNO SALUDABLE, ES DISTINGUIDO CON EL PREMIO “QUIJOTE DIGITAL CASTILLA LA MANCHA” EN SU CATEGORIA “PROTAGONISTA DEL AÑO”

El pasado viernes 22 de noviembre la localidad Conquense de Tarancón acogió la III Edición de los Premios Quijote Digital en un acto que tuvo lugar a las 19:00 horas en un conocido restaurante de esta población. El objetivo de este evento bianual es distinguir a personas, asociaciones y colectivos manchegos de diferentes disciplinas que destacan por su trabajo, valores y constancia de Castilla La Mancha.

Hasta el evento se desplazaron autoridades políticas de toda la comarca, personalidades, asociaciones, empresas, profesionales de la comunicación, artistas y vecinos tanto de la propia localidad taranconera como del resto de poblaciones de la zona.

Entre las diferentes Categorías de Premios, Jose Luis Martinez Jiménez, Técnico de Prevención, Salud y Bienestar de la Sanidad Madrileña, fue distinguido con el Quijote Protagonista del año por su trabajo de investigación en el campo del bienestar de los profesionales.

En palabras del propio Jose Luis Martinez, “dicho galardón le ha hecho mucha ilusión porque que te reconozcan en tu tierra por tu trayectoria profesional, es lo más difícil”. Aunque su actividad laboral la desarrolla en la Sanidad Madrileña, no olvida sus raíces y vinculación con estas tierras manchegas.

El galardonado, en su discurso de agradecimiento, dedicó este nuevo galardón al Servicio Madrileño de Salud, por darle la oportunidad de crecer y evolucionar profesionalmente y, hace participes también a sus colaboradores, visualizando este nuevo reconocimiento como la suma de muchos esfuerzos colectivos.

Jose Luis Martinez Jiménez, es Diplomado en Relaciones Laborales por la Escuela Universitaria de Cuenca, Máster en Prevención en todas las disciplinas técnicas, Experto en el Modelo de Gestión de Empresa Saludable y de Humanización Sanitaria. Ha sido recibido por las principales Instituciones Españolas, donde ha presentado documentalmente su visión estratégica de Promoción de la Salud y Entornos Saludables. Interviene con asiduidad como Conferenciante en Jornadas, Seminarios y Congresos a nivel nacional e internacional. Su incesante trabajo de investigación e innovación en la promoción de la salud y bienestar emocional han generado más de 400 publicaciones con un elevado número de citas y un extraordinario impacto que sirven como obras de cabecera de los profesionales  de  la prevención de riesgos laborales en toda España y Latinoamérica. Como reconocimiento a su ejemplar papel dentro y fuera en la Sanidad Madrileña y, toda una vida de dedicación a la Salud Psicosocial de los demás, ha recibido más de una veintena de premios tanto a nivel Nacional como Internacional.

Para el Organizador y verdadero artífice de los Premios, Eduardo Horcajada, gerente de La Mancha Producciones, explicaba en su intervención de cierre del evento, que esta gala nació “de la necesidad que existía de reconocer y visualizar a personas que tenemos en nuestro entorno, nuestra comarca de La Mancha toledana y conquense que son sin duda merecedores de estos premios y que son su trabajo son los mejores embajadores de nuestra tierra”.

Fuente: El Correo de Madrid

J. Martinez – Salud.Madrid.org    –    Corresponsal de RBN