sábado, julio 2, 2022

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioActualidad“Una bendición de Dios”: ¿Por qué este nacimiento de trillizas alegra a...

“Una bendición de Dios”: ¿Por qué este nacimiento de trillizas alegra a Cuba?

Sucedió en un hospital de Camagüey y la notica se transformó en sinónimo de esperanza en un país con una tendencia a la baja en cuanto a la natalidad y con una tasa de mortalidad infantil de 7.6 por mil nacidos vivos, según autoridades oficiales

La noticia empezó a circular a través de diversos medios e incluso Canal Caribe (prensa oficial) hizo un reportaje. Según se informó, una madre camagüeyana, residente en el municipio de Florida, dio a luz a trillizas: Vanessa, Verónica y Brenda.

Esto sucedió luego de que los médicos del Hospital Materno Ana Betancourt optaran por intervenir cuando la mujer, de nombre Hilda Arredondo Ramos llevaba 34 semanas de embarazo.

Fue así como se hizo efectivo este parto múltiple que derivó en el nacimiento de tres bebés que se encontraban en buen estado de salud.

CUBA
Nacimiento de trillizas en Cuba

“Una bendición de Dios”

Una de las encargadas de ofrecer declaraciones fue la propia madre de estas trillizas, quien expresó agradecimiento, tal cual reproduce Canal Caribe.

 “A todos los médicos los tuve allí, estuvieron pendientes de mí todo el tiempo, preguntándome cómo me sentía, midiéndome la presión…”.

Luego señaló:

“Esto es una bendición de Dios. Hay que luchar con ellas allí y que todo vaya bien en la vida, nunca me espera un embarazo múltiple así… Todo el mundo está contento en la familia con las niñas”, destacó Arredondo.

Una noticia que alegra y llena de esperanza

El caso de Hilda es algo más bien atípico en relación a lo que sucede con las mujeres cubanas. Pues además de estas trillizas esta mujer de 28 años tenido que atravesar por tres partos anteriores, siendo que en Cuba cada mujer en promedio tiene menos de dos hijos.

CUBA
«Una bendición de Dios», dijo la madre de estas trillizas

En efecto, la tendencia a la natalidad desde hace varios años en Cuba es a la baja. Incluso, tal cual se informó desde el propio Ministerio de Saluden enero de 2022, la tasa de mortalidad infantil en Cuba en 2021 fue de 7.6 por mil nacidos vivos. Esto, según las autoridades oficiales, como parte del impacto que representó la pandemia del coronavirus.

En tanto, mientras acontece esta buena noticia vinculada al triunfo de la vida, a pesar de situaciones generales que se vive en la isla desde hace décadas y lo que pueda decirse a nivel oficial, otro dato que también ilusiona: el registro de varios partos similares entre 2000 y 2021 en sitios como Villa Clara.

Fuente: Pablo Cesio   Aleteia.org | Español – valores con alma para vivir feliz

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES