Las frutas son una parte esencial de una dieta equilibrada ya que contienen diversos nutrientes como vitaminas, minerales, grasas saludables, proteínas, fibra, antioxidantes y más. Pero hay una fruta poco conocida y que resulta beneficiosa para muchas personas.
En este contexto destaca un producto que es consumido por muy pocas personas y que ayuda a prevenir enfermedades crónicas. Se trata de las ciruelas pasas, un tipo de fruto deshidratado que aporta al organismo nutrientes esenciales, como compuestos fenólicos, vitamina B, potasio, fósforo y magnesio, entre muchos otros.
Al mismo tiempo, esta fruta con antioxidantes se incluyen fácilmente en cualquier dieta, ya que se pueden consumir en cualquier momento del día sin provocar sensación de pesadez en el estómago.
Todos los beneficios de comer esta fruta con antioxidantes
Además de aportar al organismo los nutrientes esenciales, las ciruelas consumidas en una dieta equilibrada pueden aportar los siguientes beneficios:
Promueve la salud digestiva: la ingesta abundante de fibra promueve la salud digestiva al prevenir el estreñimiento y regular las deposiciones. Además, puede ser beneficioso para controlar los niveles de azúcar en sangre y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Antiinflamatoria: Diversos estudios demuestran que esta fruta con antioxidantes pueden tener efectos antiinflamatorios, lo que la convierte en una gran aliada en la prevención de la artritis y enfermedades cardíacas.
Antioxidante: Esta fruta contiene polifenoles, que ayudan a proteger las células del daño de los radicales libres y a prevenir enfermedades como la diabetes y el cáncer.
Da sensación de saciedad: Su densidad nutricional da sensación de saciedad y puede ser de gran ayuda para personas que quieran perder peso.
Regula la presión arterial: contiene vitamina C que ayuda a la circulación de la sangre, según expertos, consumir una ciruela al día provoca una buena presión arterial.
Además, según un estudio publicado en Science Direct, “una dosis diaria de 50 gramos de ciruelas pasas puede prevenir la pérdida de DMO (densidad mineral ósea) total de la cadera en mujeres posmenopáusicas después de 6 meses”.
¿Cómo comer ciruelas pasas?
Las ciruelas se pueden comer en cualquier momento del día, normalmente con yogur. Además, se pueden utilizar en cócteles e incluso salsas.
Para aprovechar al máximo sus beneficios, la dosis recomendada es de 40 gramos al día, o 5 unidades.
Fuente: Redaccion EcoPortal
EcoPortal.net