jueves, marzo 28, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEcologíaUnilever desarrollará herramienta para ayudar a acelerar la transición a la agricultura...

Unilever desarrollará herramienta para ayudar a acelerar la transición a la agricultura regenerativa

La agricultura regenerativa es un enfoque que funciona en armonía con la naturaleza para garantizar la viabilidad a largo plazo y la resiliencia de la tierra. Construye la salud del suelo, la resiliencia de los cultivos y la densidad de nutrientes, además de proteger el agua y aumentar la biodiversidad. En última instancia, se trata de restaurar la salud de los suelos donde se cultivan nuestros alimentos, lo que, a cambio, mejorará nuestra propia salud.

Desde Unilever plantean que “durante años, el uso extensivo de pesticidas y fertilizantes ha dañado la biodiversidad, amenazando su estabilidad al liberar grandes cantidades de gases de efecto invernadero a la atmósfera y contaminando los suministros de agua. Además, su uso ha llevado a costos de producción crecientes para los agricultores. La agricultura regenerativa puede ayudar a resolver este problema al proteger los suelos, la biodiversidad y el agua, y servir como un modelo más resistente para los propios agricultores. Sin embargo, la gran inversión y el compromiso a largo plazo que se requieren en áreas como la tierra y la tecnología suelen ser un obstáculo para ampliar las soluciones prometedoras”.

Es por eso que Unilever, AXA y Tikehau Capital tienen la intención de trabajar juntos, iniciando un proceso de debida diligencia de seis meses para aterrizar la teoría de una herramienta de inversión que ayudará a acelerar el cambio de las cadenas de valor de la agricultura y los alimentos hacia prácticas regenerativas.

El fondo producto de la alianza entre Unilever, AXA y Tikehau Capital se centrará en tres áreas principales: proteger la salud del suelo para mejorar la biodiversidad, preservar los recursos hídricos y luchar contra el cambio climático.

Sabemos que una forma clave de abordar el cambio climático es a través de la naturaleza, y la agricultura es parte de esa solución”, dice Eric Soubeiran, vicepresidente del Fondo para el Clima y la Naturaleza de Unilever. “Por eso, en 2020, Unilever se comprometió a invertir 1.000 millones de euros en proyectos relacionados con el clima y la naturaleza, conectando la transformación de la cadena de valor con nuestro negocio y nuestras marcas, permitiéndonos tomar medidas específicas y significativas para abordar el cambio climático y crecer de manera responsable”.

Dado que la transformación y la innovación de la agricultura regenerativa requieren financiamiento a largo plazo, Unilever Climate & Nature Fund, AXA Climate y Tikehau Capital se han unido para explorar la idea de crear una herramienta de inversión que ayudará a acelerar el cambio.

Fuente: pablo.leidi
ComunicarSe

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES